13 de August de 2012 21:11

¿Otro juicio para El Universo?

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia, presidido entre otros funcionarios por la ministra de Inclusión Económica y Social, Doris Soliz, emprenderá una demanda contra los responsables que habrían permitido que un "medio de comunicación" publicara las fotos de los tres pequeños hijos del asambleísta por el PRE, Dalo Bucaram, tomadas el 2009 con el presidente Rafael Correa.

La denuncia se produjo un día después de que diario El Universo, en su edición dominical, publicara esas fotos, aparentemente autorizadas por Bucaram, en medio del debate del pacto político que supuestamente el PRE estableció con Correa para un eventual retorno del ex presidente Abdalá Bucaram, asilado en Panamá desde 1997.

Correa ha negado, con la fuerza de sus cadenas nacionales, un acuerdo para dicho fin.

Está previsto que mañana se oficialice la demanda del Consejo de la Niñez. La cita será a las 08:30 en la sala de Sorteos de la Corte Superior, en Guayaquil. La demanda será presentada por el viceministro de Inclusión, Álvaro Sáenz.

Según Soliz y el Consejo de la Niñez, el Legislador permitió que esa imagen haya sido publicada "en un medio de comunicación nacional, en una noticia de claro contenido político, violentando así el art. 52 literal 2 del Código de la Niñez y Adolescencia".

A más de la demanda, el Consejo de la Niñez exigirá "a las autoridades del la Asamblea para que se conozca el caso y se tomen las medidas que legalmente correspondan frente a sus integrantes que incurren en la violación de los derechos constitucionales".

La mañana del martes 14 de agosto, vía Twitter, se reportó que el Ministro (e) de Inclusión estaba en la Corte Provincial para presentar oficialmente la denuncia en contra de Diario El Universo.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)