El juicio a los vocales de la Judicatura arrancó

Benjamín Cevallos, presidente del Consejo de la Judicatura, compareció ante la Asamblea Nacional para responder en el juicio político por supuestos actos de corrupción. Fue el primero de los nueve miembros de la Judicatura enjuiciados por el asambleísta de A. País, Mauro Andino.

A las 15:20 inició su defensa. Manifestó sentirse emocionado por estar ante el Pleno de la Asamblea, pero desilusionado por la razón que lo llevó.

Para el juicio, dijo, se presentaron dos solicitudes. Una incompleta y con la firma de 34 asambleístas: “Un juicio político debe contener todos los documentos que se requieren, certificados. Eso no sucede aquí. Es una falta grave de procedimiento”.

Señaló que la Comisión de Fiscalización no cumplió con su obligación y dejó pasar documentos sin certificación. Denunció que se está utilizando este juicio para desviar la atención del país.

Tras la defensa de Cevallos, Andino presentó una serie de videos y documentos en los que respalda su denuncia por corrupción, actos ilícitos, tráfico de influencias y acefalías. Hasta el cierre de esta edición no se producía la réplica de Cevallos.

Suplementos digitales