Juez Pacheco dice que no pudo soportar presión de la defensa de El Universo

Enrique Pacheco, Felipe Granda y Luis Quiroz.

Enrique Pacheco, Felipe Granda y Luis Quiroz.

Enrique Pacheco, juez de la segunda sala de la Corte Nacional de Justicia, sostiene en un video publicado en la agencia gubernamental de noticias Andes, que su problema de salud por el que no pudo asistir a la audiencia de El Universo se debió a la intensa presión e intimidación que ejerció la defensa de ese diario.

En el video, Pachecho niega haber faltado por presiones de las partes y admite dar la razón al presidente Correa de no haber aceptado las disculpas condicionadas de los directivos de ese diario. “Eso es lógico, le doy la razón al Presidente”, dice Pacheco en la entrevista donde el reportero del Gobierno le hace varias preguntas dirigidas a que Pacheco acuse a los abogados de El Universo de haberlos acosado.

Según Pacheco, la defensa de El Universo a través de las recusaciones y otras acciones procesales crearon una presión que no pudo soportar. “No soy una roca ni soy de cemento”, dice el juez quien agrega en la entrevista al medio gubernamental que la decisión de que no podía asistir a la audiencia fue tomada por el médico de la Corte Nacional de Justicia quien, sostiene, no sabía nada sobre la realización de la audiencia un día más tarde del examen.

[[OBJECT]]

En la entrevista no Pacheco no da mayores detalles sobre su enfermedad pero luego de varias preguntas afirma que fue la presión de la defensa y de los medios los que terminaron por producir una subida de su presión.

El juez no da pistas sobre si con una medicación para la presión alta hubiera podido asistir a la audiencia.

Pacheco también dice que de no haber sido por las acciones de al defensa de El Universo, ese caso debió haberse cerrado mucho antes.

Niega, asimismo, haberse prestado para los intereses de una u otra parte. “Esto no es broma ni chiste. Soy de carne y hueso”, dice en la entrevista.

"Todo eso me ha recargado la parte emocional. Estuvo en mi despacho Hernán Salgado eminente jurista", agrega.

Suplementos digitales