La gobernabilidad de Quito está a prueba en el Concejo
El informe del caso Celi tendrá nueve componentes
Máximo ente de rehabilitación cumple este 2 de agost…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 2 de agosto del 2021
El Ejecutivo remitirá dos pro formas este 2021
En Ecuador se habla sobre restricciones para no vacunados
Las comunas del cantón Urcuquí se organizan en contr…
Ecuador suma 226 nuevos casos y acumula 487 598 posi…

Pozo: Quienes atenten contra derechos políticos de la ciudadanía deberán hacerse responsables de sus actos

El titular del CNE advirtió nuevamente que después de la jornada de votación se garantizará la paz social. Foto: EFE

El titular del CNE advirtió nuevamente que después de la jornada de votación se garantizará la paz social. Foto: EFE

El titular del CNE advirtió nuevamente que después de la jornada de votación se garantizará la paz social. Foto: EFE

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, y el fiscal General, Galo Chiriboga, hicieron un llamado a la ciudadanía y a los actores políticos a celebrar la segunda vuelta electoral de este domingo, 2 de abril del 2017, en paz.

“Hay una coordinación con todas las fiscalías para garantizar el proceso electoral bajo el estricto respeto a las normas y sobre todo para que este respeto genere la paz ciudadana que este país se merece”, indicó Chiriboga.

Mientras que Pozo insistió en que “el único objetivo del 2 de abril es el respeto absoluto a la voluntad de la gente, que implica una jornada pacífica y la protección de los derechos de participación de los ecuatorianos”.

El titular del CNE advirtió nuevamente que después de la jornada de votación se garantizará la paz social, ya que estos procesos “tienen la oportunidad de ser nuevos pactos pacificadores sociales”.

Pozo dijo que estarán atentos para que no se actúe contra los derechos políticos de la ciudadanía y que quienes atenten contra ellos deberán hacerse responsables de sus actos.

“Siempre tiene que ser rechazado cualquier acto de violencia, venga de donde venga; la democracia no puede ser sinónimo de agresiones, presiones o violencia”, agregó.

Estas declaraciones se dieron el 29 de marzo de 2017 durante la inauguración del taller de capacitación a los 24 fiscales provinciales de flagrancia, sobre cómo proceder ante las contravenciones e infracciones electorales y los delitos en contra de los derechos de participación.