Detenidos los sospechosos de asesinar a un Policía e…
La primera reunión del gabinete de Lasso se centró e…
El Cpccs reeligió a Sofía Almeida como presidenta
Corte IDH estudia caso sobre destitución arbitraria …
Lasso se reúne con su Gabinete de ministros por prim…
Intento de falsificación de vacunas contra covid-19 …
Couriers y usuarios se alistan para cambios en compr…
Un catálogo digital para adquirir los dulces de Corp…

Juan Manuel Santos y Rafael Correa se reunirán en Guayaquil para hablar de seguridad y defensa en frontera

Los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de Colombia, Juan Manuel Santos, se reunirán mañana, miércoles 15 febrero, en Guayaquil para tratar asuntos de seguridad, defensa, infraestructura y conectividad en su frontera común, indicó hoy la Cancillería ecuatoriana.

La reunión se da en el marco de los Encuentros Presidenciales y Gabinetes Binacionales que se producen anualmente y que se han llevado a cabo cinco veces.

La cita tiene el objetivo de “fortalecer la relación bilateral en el marco de la integración latinoamericana”, dice el comunicado.

Correa y Santos llegarán a Guayaquil acompañados de sus cancilleres, Guillaume Long y María Ángela Holguín respectivamente.

Los mandatarios mantendrán una reunión privada para a las 10:00 empezar los trabajos de la cita, en la que se dará seguimiento a los acuerdos suscritos entre los dos países “y a la vez acercar más a las naciones para trabajar por el desarrollo y bienestar de los ciudadanos”, señala la nota oficial.

De igual manera se definirán nuevas políticas de acción para 2017 y se robustecerán los acuerdos en curso. El miércoles a la tarde se cerrará el encuentro con una declaración conjunta y con una rueda de prensa de los mandatarios.

Ecuador y Colombia instauraron desde el año 2012 los encuentros presidenciales y los gabinetes binacionales como mecanismos de superación de los problemas fronterizos, vinculados a las áreas de interconexión eléctrica, salud, lucha contra la delincuencia internacional, refugio, comercio, gestión de riesgos y otros.

El último de estos encuentros se desarrolló en diciembre de 2015, en Cali, Colombia.