Los goles de Anangonó han dado 10 puntos claves a Liga de Quito

Los goles de Anangonó han sido fundamentales en la campaña. Han permitido sumar 10 puntos de los 37 que tiene en la tabla.

Los goles de Anangonó han sido fundamentales en la campaña. Han permitido sumar 10 puntos de los 37 que tiene en la tabla.

Los goles de Anangonó han sido fundamentales en la campaña. Han permitido sumar 10 puntos de los 37 que tiene en la tabla. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Liga de Quito se afianza en el primer lugar de la tabla de posiciones del campeonato. Tras la victoria ante Independiente del Valle (3-2), los albos sumaron 37 puntos y sueñan con ganar la primera etapa para clasificar a la final en diciembre. Otra vez, el delantero Juan Luis Anangonó fue un delantero clave en el resultado logrado en el Atahualpa.

El DT Pablo Repetto elogió el aporte de Anangonó con goles que han sido claves. Reconoció que el delantero acumula muchos minutos en el año, pero ponderó su efectividad. Emocionado por la victoria reconoció que las claves para el triunfo en el Atahualpa fueron las dos variantes: el ingreso de Anangonó y Gastón Rodríguez.

“Llogramos lo que buscamos con jugada individual de Anangonó y el gol de Gastón. Barcos ha sido importante ahora y antes. Rodríguez es determinante. Si ven su minuto de juego por gol es impresionante”, dijo el técnico.

Los goles de Anangonó han sido fundamentales en la campaña. Han permitido sumar 10 puntos de los 37 que tiene en la tabla. El delantero anotó ante Aucas en la fecha 4. En ese partido salvó el invicto en Casa Blanca. Luego, volvió anotar en la victoria ante Independiente del Valle. Él puso el 2-1.

En Guayaquil, en la victoria ante Barcelona también entró al cambio por la lesión de Hernán Barcos y también puso el gol del triunfo. Anangonó juega poco, pero es letal en la definición.

Aquí un registro de sus actuaciones

Fecha 1

Ante Deportivo Cuenca: 13 minutos

Fecha 4

Ante Aucas: 3 minutos
Anotó un gol (empate 1-1)

Fecha 5

Ante Técnico: 7 minutos

Fecha 6

Ante Emelec : 8 minutos

Fecha 7

Ante Independiente: 10 minutos
Anotó gol ( minuto 81 -triunfo 2-1)

Fecha 10

Ante Macará: 53 minutos

Fecha 12

Ante Barcelona: 81 minutos
Anotó gol (minuto 60 – triunfo 1-0)

Fecha 15

Ante Independiente: 21 minutos
Anota gol (88 minutos- victoria 3-2)

Suplementos digitales