‘Cat lovers’ de Quito tienen sus propios refugios
Devolución de cobros indebidos y con intereses, una …
Los problemas de salud mental aumentaron en los univ…
Policías se toman la Quinta Avenida para despedir a …
Secretario de Estado de Estados Unidos ratifica a Ec…
Secretario, que difundió información reservada del c…
45% de filtraciones de datos exponen nombres, correo…
El delito del robo de vehículos se incrementó 20% en 2021

Juan Carlos Holguín dejó de ser Embajador itinerante

Juan Carlos Holguín lideró el equipo de transición de Gobierno y era una de las personas más cercanas al Gobierno de Lasso. Foto: archivo / EL COMERCIO

Tras siete meses como Embajador itinerante Ad Honorem de Ecuador para temas estratégicos, Juan Carlos Holguín dejó el cargo por pedido del presidente Guillermo Lasso.

Mediante Decreto 297, firmado el 22 de diciembre de 2021, el Jefe de Estado agradeció a Holguín “por su disposición del servir al país como Embajador”, según reza el artículo 1 del documento.

En el artículo 2 Lasso deroga el Decreto Ejecutivo 41 firmado el 25 de mayo de este 2021 por el cual nombró con esas funciones a Holguín.

El exfuncionario lideró el equipo de transición de Gobierno y era una de las personas más cercanas al Gobierno.

En la campaña electoral de 2019 Holguín fue candidato a la Alcaldía de Quito por el movimiento Creo, cuyo fundador es Guillermo Lasso.

En el Decreto 297, el Ejecutivo señala que Holguín “ha desempeñado una importante y notable labor en razón de las prioridades del Gobierno, promoviendo y afianzando relaciones internacionales estratégicas para el país…”.

Holguín hizo un recuento de su gestión como parte del Gobierno. El exfuncionario dijo que luego de dialogar con Estados Unidos, China, España, México y Canadá, el Ecuador recibió más de 29 millones de vacunas contra el covid-19 desde el pasado 24 de mayo.

También se refirió a los temas comerciales y aseguró que “se inició con éxito la coordinación que lideran el ministro de la Producción, Julio José Prado, y la Cancillería.

El exembajador no se pronunció sobre sus proyectos a futuro, tras dejar el cargo estatal.

Suplementos digitales