Presidente de la Asamblea plantea la posibilidad de crear más comisiones ocasionales

José Serrano, presidente Asamblea Nacional. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

José Serrano, presidente Asamblea Nacional. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

José Serrano, presidente Asamblea Nacional, habló de formar nuevas comisiones temporales para avanzar en algunos temas. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Con el objetivo de “desentramparcomisiones permanentes que tienen problemas internos, el presidente de la legislatura, José Serrano, señaló que existe la posibilidad de crear comisiones temporales que se hagan cargo de los temas medulares.

“Necesitamos hacer esas reformas y un entrampamiento de esas comisiones por temas de índole personal no lo vamos a permitir”, dijo Serrano en una entrevista con Radio Democracia, la mañana de este viernes 16 de febrero del 2018.

En caso de ser necesario, buscará la implementación de comisiones ocasionales para avanzar, por ejemplo, en la aprobación de las reformas a la Ley de Educación Superior.

En la Asamblea, hay dos comisiones que tienen problemas internos: Educación y Soberanía. En ambas, los legisladores que las integran dijeron que no asistirán a las reuniones hasta que no se cambien las autoridades.

El presidente de Educación, Augusto Espinosa, ofreció poner su cargo a disposición luego de aprobar las reformas a la LOES y a la Ley Orgánica de Educación Intercultural.

En cambio, Dorís Soliz, titular de la mesa de Soberanía, señaló que no va a renunciar y cumplirá con los dos años en el ejercicio de sus funciones tal como lo señala la Ley de la Función Legislativa. Ambos asambleístas pertenecen al grupo de la Revolución Ciudadana.

Uno de los coordinadores de ese grupo, Pabel Muñoz, mostró su desacuerdo con las palabras de Serrano y dijo que se debe respetar la institucionalidad de la Asamblea y trabajar en las comisiones permanentes.

Otro de los coordinadores, Juan Cristobal Lloret, dio su respaldo a los compañeros que presiden mesas y que afrontan actualmente problemas.

Suplementos digitales