Lenín Moreno designó a José De la Gasca como Secretario Anticorrupción

José Javier de la Gasca es el tercer funcionario en ocupar la secretaría Anticorrupción. Foto: Captura de pantalla

José Javier de la Gasca es el tercer funcionario en ocupar la secretaría Anticorrupción. Foto: Captura de pantalla

José Javier De la Gasca es el tercer funcionario en ocupar la secretaría Anticorrupción. Foto: Captura de pantalla

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, designó este viernes 17 de enero del 2020 a José Javier de la Gasca López como nuevo secretario Anticorrupción, el tercer responsable en ocupar el cargo desde que se creara la Secretaría a principios del 2019.

El nombramiento se oficializó a través del Decreto Ejecutivo 980. El nuevo funcionario reemplaza a Dora Ordóñez, quien estuvo al frente de la Secretaría a manera de encargo desde el 21 de octubre del 2019.

De la Gasca es el tercer funcionario al frente de la Secretaría Anticorrupción, que el próximo 9 de febrero cumplirá su primer año de existencia.

El primer titular del organismo fue Iván Granda, quién el 21 de octubre del 2019 asumió como ministro de Inclusión Económica y Social (MIES). En su lugar asumió Dora Ordóñez. La funcionaria se desempeñaba como subsecretaria en la entidad.

La Secretaría Anticorrupción es un órgano adjunto a la Presidencia que se encarga de generar políticas públicas y acciones para facilitar la denuncia de actos de corrupción y, además, coordinar la cooperación entre instituciones de Gobierno, organismos de control y entidades judiciales involucradas en la investigación y sanción de estos crímenes.

Suplementos digitales