Vicepresidente Jorge Glas desafía al asambleísta Páez a que lo denuncie

Jorge Glas y  Andrés Paéz. Fotos: EL COMERCIO

Jorge Glas y Andrés Paéz. Fotos: EL COMERCIO

Jorge Glas y Andrés Paéz. Fotos: EL COMERCIO

Redacción Política

“Párese tieso como yo estoy parado y vaya donde el fiscal y firme una denuncia en mi contra. Acúseme que yo me defenderé con las leyes y la justicia. Por mi madre, por mi esposa, hijos, hermanos y por 15 millones de ecuatorianos yo tengo dignidad”. Esas fueron las palabras que el vicepresidente Jorge Glas pronunció, en el enlace de este sábado 10 de enero, al referirse a una información difundida por el asambleísta Andrés Paéz (Creo) a inicios de semana.

Glas se mostró molesto, se puso de pie durante su intervención, y dijo que esta “indignado”.  Antes de la visita del presidente Rafael Correa a China, Paéz le remitió una carta en la que se le pide que investigue “presuntas y sospechosas” transacciones por más de USD 22 millones que supuestamente recibieron a su favor dos funcionarios. Sin embargo, en la misiva se nombra además a Glas.

Para el Vicepresidente, Andrés Páez y la oposición tratan de poner sombras sobre funcionarios y sobre él. “Me nombra en la carta, no sea ridículo. No estoy nervioso, estoy indignado porque el Vicepresidente tiene la frente limpia. Segundo, tengo familia y no voy a permitir que pongan sobras sobre mi nombre, no lo voy a permitir”.

Suplementos digitales