Ministerio de Agricultura destinará más de USD 14 mi…
Siete espacios para vacunarse contra el covid-19 en …
Familia pide justicia a la Corte-IDH por ejecución e…
Hasta 6 005 planteles educativos cerraron durante 18…
Marcha feminista contra el racismo recorrió las call…
Cámara capta asalto en micromercado de Nayón
Guillermo Lasso decretó levantar el toque de queda e…
80% de niños atendidos en la Universidad Central dur…

Jill Biden visitó centro infantil San Francisco de Quito

Primeras Damas de Ecuador y EE.UU. visitaron uno de los Centros de Desarrollo Infantil que el Gobierno reabre tras la pandemia. Foto: Karina Sotalín / EL COMERCIO.

Las Primeras Damas María de Lourdes Alcívar, de Ecuador, y Jill Biden, de Estados Unidos, visitaron este 19 de mayo del 2022 el centro de desarrollo infantil San Francisco de Quito, en el norte de la capital. Las dos llegaron a la institución luego de una ceremonia en el Palacio de Carondelet,.

Alcívar y Biden participaron en actividades en dos salones del establecimiento educativo, que brinda atención a 56 menores de edad en situación de pobreza, extrema pobreza y casos de vulnerabilidad.

La infraestructura actualmente es de 650 m2 de construcción. Atiende a 56 menores de edad de entre 1 a 3 años. Son 22 niñas y 34 niños. La inversión destinada es de USD 52 374,86.

Las esposas de los mandatarios participaron de una dinámica junto a un grupo de niños que les dio la bienvenida.

Jill Biden también visitó la escuela Oswaldo Guayasamín, en el sur de Quito, Foto: Carlos Noriega / EL COMERCIO

Detalles del trabajo del MIES

La Primera Dama norteamericana conoció detalles de los objetivos del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en: erradicación del trabajo infantil, la prevención y reducción de niños en desnutrición crónica en Ecuador. Las Primeras Damas no emitieron declaraciones a la prensa deurnate esta actividad.

Según el MIES, se reabren de manera progresiva los 2 017 centros de desarrollo infantil a escala nacional. Hay un 70% de avance en la reapertura presencial y hasta junio está previsto que se cuente con el 100%.

El titular de la Secretaría Técnica Ecuador Crece sin Desnutrición Crónica Infantil, Erwin Ronquillo, explicó que a nivel nacional se atiende a 200 000 menores con el servicio Creciendo con Nuestros Hijos. Se trata de una iniciativa en la que las educadoras llegan a los hogares de las madres.

Agregó que el Gobierno destina solo para este 2022 un presupuesto de USD 330 millones para mejorar las prestaciones de salud para madres  y niños y niñas. En este contexto, en próximos días, el presidente Guillermo Lasso anunciará la entrega del Bono de los 1 000 días, para madres en primeros meses de gestación, añadió.

El Pleno de la #Asamblea pide al Presidente de #Ecuador que presente "pruebas de sus aseveraciones" » https://bit.ly/38wJ81j

Posted by El Comercio on Thursday, May 19, 2022

Suplementos digitales