El huracán Ian golpea la costa oeste de Florida
Así puede solicitar la nulidad de afiliación a una o…
Casos de violación a la libertad de expresión se red…
Dos tercios de la población latina en EE.UU. no disp…
Gustavo Baroja fue descalificado como candidato a la…
Activistas señalan cómo recibir atención segura de s…
Celebran la despenalización del aborto en Colombia c…
Facturación electrónica impactará más a pequeñas imprentas

Japón anuncia USD 3,4 millones en asistencia humanitaria para desplazados venezolanos en Ecuador

A las comunidades de desplazados venezolanos en Perú se destinarán USD 3,5 millones, a las de Ecuador USD 3,4 millones y a las de Brasil USD 2,5 millones

A las comunidades de desplazados venezolanos en Perú se destinarán USD 3,5 millones, a las de Ecuador USD 3,4 millones y a las de Brasil USD 2,5 millones

A las comunidades de desplazados venezolanos en Perú se destinarán USD 3,5 millones, a las de Ecuador USD 3,4 millones y a las de Brasil USD 2,5 millones. Foto: Archivo EL COMERCIO

El Gobierno de Japón anunció este lunes 9 de marzo de 2020 una asistencia de USD 13 millones destinada a cubrir las necesidades humanitarias de comunidades de desplazados venezolanos en los países de la región.

El Ministerio de Asuntos Exteriores informó en un comunicado que la suma mayor, USD 3,6 millones, estará dirigida a Colombia con el fin de garantizar refugio a 5 200 personas y medidas de integración social a unos 40 000 desplazados, entre otras partidas.

A las comunidades de desplazados venezolanos en Perú se destinarán USD 3,5 millones, a las de Ecuador USD 3,4 millones y a las de Brasil USD 2,5 millones, todo ello para distintos programas que buscan garantizar sus necesidades mínimas.

La asistencia busca aportar fondos para comprar alimentos, mantas, carpas y otros materiales en áreas vulnerables, a través del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

Según datos del ministerio japonés, que menciona cifras de Acnur, en Colombia hay 1,6 millones de desplazados venezolanos, en Perú 860 000, en Ecuador 380 000 y en Brasil 220 000.