Asambleísta Vanessa Freire anunció que abandona Fuer…
Los restos de César Monge fueron sepultados; se reco…
¿Cuántas segundas dosis contra covid-19 se espera ap…
Pocas personas acudieron a vacunarse al mercado de Tumbaco
Iván Duque pide a EE.UU. que declare a Venezuela paí…
Juan Manuel Aguirre dejó la AMT en medio de los camb…
Rescatan a ciudadano francés extraviado en el Pululahua
Juez instaló audiencia preparatoria de juicio en con…

Japón anuncia USD 3,4 millones en asistencia humanitaria para desplazados venezolanos en Ecuador

A las comunidades de desplazados venezolanos en Perú se destinarán USD 3,5 millones, a las de Ecuador USD 3,4 millones y a las de Brasil USD 2,5 millones

A las comunidades de desplazados venezolanos en Perú se destinarán USD 3,5 millones, a las de Ecuador USD 3,4 millones y a las de Brasil USD 2,5 millones

A las comunidades de desplazados venezolanos en Perú se destinarán USD 3,5 millones, a las de Ecuador USD 3,4 millones y a las de Brasil USD 2,5 millones. Foto: Archivo EL COMERCIO

El Gobierno de Japón anunció este lunes 9 de marzo de 2020 una asistencia de USD 13 millones destinada a cubrir las necesidades humanitarias de comunidades de desplazados venezolanos en los países de la región.

El Ministerio de Asuntos Exteriores informó en un comunicado que la suma mayor, USD 3,6 millones, estará dirigida a Colombia con el fin de garantizar refugio a 5 200 personas y medidas de integración social a unos 40 000 desplazados, entre otras partidas.

A las comunidades de desplazados venezolanos en Perú se destinarán USD 3,5 millones, a las de Ecuador USD 3,4 millones y a las de Brasil USD 2,5 millones, todo ello para distintos programas que buscan garantizar sus necesidades mínimas.

La asistencia busca aportar fondos para comprar alimentos, mantas, carpas y otros materiales en áreas vulnerables, a través del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

Según datos del ministerio japonés, que menciona cifras de Acnur, en Colombia hay 1,6 millones de desplazados venezolanos, en Perú 860 000, en Ecuador 380 000 y en Brasil 220 000.