Jaime Nebot esperará los resultados en el Centro de Convenciones de Guayaquil

Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil y candidato a la reelección sufragó en la Universidad Agraria, en el sur de Guayaquil. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil y candidato a la reelección sufragó en la Universidad Agraria, en el sur de Guayaquil. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

A las 10:15, Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil y candidato a la reelección, ejerció su derecho al voto en la Universidad Agraria, en el sur de la ciudad. Él fue al recito electoral acompañado con varios militantes del Partido Social Cristiano (PSC) y del movimiento Madera de Guerrero.

Mientras el Burgomaestre ingresaba saludando a los electores que se encontraban en la Universidad, varios simpatizantes gritaban “Guayaquil con Nebot”, “nosotros ya tenemos alcalde y se llama Nebot”.

Cuando él ingresó al aula 208, donde sufragó, Cinthya Viteri, Andrés Roche, Doménica Tabacchi, César Rohón y Mayra Montaño (estos últimos candidatos a la Prefectura del Guayas) entraron también. Personal de las Fuerzas Armadas impidieron que más personas entraran, ya que el sitio era pequeño.

Dentro del aula, ya estaban las cámaras de televisión que aguardaban su ingreso. En menos de tres minutos, Nebot ejerció su derecho y antes de hablar con la prensa, él se fotografió con uno de los vocales de la Junta Receptora del Voto.

Luego, Nebot acompañó a Rohón a sufragar en el Colegio Amarilis Fuentes, sur. El Burgomaestre esperará los resultados en el Centro de Convenciones de Guayaquil, (norte). En este sitio el PSC-Madera de Guerrero montó un centro de conteo rápido.

En este centro hay 36 máquinas y cerca de 90 personas laborarán. Sus resultados serán emitidos una vez que tenga confirmen que no tengan errores. Estos serán cruzados con los datos que emita el CNE, de encontrar divergencias los resultados serán impugnados en la delegación provincial electoral.

Al centro de cómputo del PSC llegarán las actas físicas electorales que fueron recogidas por los delegados en cada una de las mesas receptoras del voto. Luego se las clasifica de acuerdo a la dignidad (alcalde, concejales…). Después se procesan para obtener los resultados. Xavier Salvador, técnico encargado del proceso, sostuvo que no sumarán actas dictadas por teléfono.

Suplementos digitales