Las Izquierdas y Sociedad Patriótica inscribieron candidatos en Guayas

La Delegación Electoral del Guayas recibió la mañana de este sábado a dos agrupaciones políticas. Sociedad Patriótica inscribió a los candidatos a la asamblea por los distritos 2 y 4 de la provincia y la Unión Plurinacional de las Izquierdas a todos sus cuadros a legisladores guayasenses.

En camionetas forradas con los colores de la lista 3 y fotos de sus candidatos, llegó el ex presidente Lucio Gutiérrez junto a Luis Almeida, quien encabeza la lista del distrito 4, y Olga Aucar, quien estará en el primer casillero por el 2. Por cuestiones de “logística”, según Gutiérrez, decidieron inscribirlos por partes. El nuevamente presidenciable espera conseguir al menos 8 curules por Guayas en la Asamblea pese a que en el 2009 solo obtuvo uno.

A diferencia de la discreta entrada de Sociedad Patriótica, los candidatos de la Unión Plurinacional de las Izquierdas llegaron luego de una marcha desde el centro de Guayaquil. Zanqueros y banderas de Pachakutik, MPD y Montecristi Vive se mezclaban en la caminata.

Los partidarios de las Izquierdas llenaron las gradas del auditorio de la delegación electoral. Su binomio, Alberto Acosta y Marcia Caicedo, encabezaron la marcha y posaron junto a los candidatos por Guayas. Lenin Hurtado, Juan Vizueta, María Leonor Jiménez y Dídimo Menéndez encabezarán respectivamente las listas de los distritos 1, 2, 3 y 4.

Acosta espera que la Plurinacional capte la mayor cantidad de curules en Guayas; pero no se atrevió a dar una cifra. En el 2009 no ganaron ninguno de los cupos a la Asamblea por esta provincia, que es la de mayor electorado nacional y tendrá 20 legisladores en el 2013. “Eso fue el pasado, ahora estamos en el presente”, dijo Acosta sobre los antecedentes.

Suplementos digitales