16 de July de 2012 00:50

Las ‘izquierdas’ tienen seis precandidatos a primarias

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Paúl Carrasco busca aglutinar a la izquierda como candidato presidencial para las elecciones de febrero del 2013. El Prefecto del Azuay tuvo el atrevimiento de presentar su postulación en el corazón del Suburbio de Guayaquil, otrora bastión de los partidos roldosista y socialcristiano. Abdalá Bucaram llegó en los años 80 en helicóptero a las calles 29 y Oriente, en el retorno de sus exilios, y lanzó su candidatura.

El mitin político de Carrasco no tuvo una multitudinaria convocatoria, como solía ocurrir con partidos tradicionales, incluso con el movimiento gobiernista. Pero logró reunir en unas tres cuadras a simpatizantes de los Guasmos, Trinitaria, Perimetral, del mismo Suburbio, y llegados de Azuay. Y en la tarima reunió a dirigentes del MPD (Luis Villacís, Carlos Medina y otros), así como al ex Alianza País César Rodríguez.

Según Carrasco, con el lanzamiento de su precandidatura, la noche del sábado, arrancó lo que denominó“las primarias de la izquierda ecuatoriana”. Los planes de la Coordinadora Plurinacional de las Izquierdas, que reúne a más de siete movimientos y partidos, es tener un solo binomio.

Con Carrasco (Poder Popular) son seis los precandidatos de la izquierda: Alberto Acosta (Montecristi Vive), Carlos Villacís y Lenín Hurtado (MPD), Gustavo Larrea (Participación) y Salvador Quishpe (Pachakutik).

El 30 de julio todos los precandidatos se reunirán para presentarse al país y comenzará una consulta previa en las 24 provincias. Además, definirán la agenda programática y firmarán un acuerdo con el compromiso de apoyar a cualquiera de los candidatos que ganare las primarias nacionales.

Para finales de agosto ya estaría definido el binomio presidencial que será presentado en septiembre, en una convención nacional en Guayaquil, explicó ayer Villacís. Ahí serán proclamados los candidatos de las ‘izquierdas’.

Villacís sostiene que “las izquierdas van a derrotar a la derecha del siglo XXI de Rafael Correa, y a la derecha tradicional del banquero Guillermo Lasso y de Mauricio Rodas”.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)