Militantes de la Izquierda Democrática buscan apoyo la noche de este viernes 5 de febrero del 2016 en la Plaza Foch en Quito. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO
Con globos y afiches, 14 miembros del frente de profesionales de la Izquierda Democrática (ID) iniciaron la noche de hoy, 5 de febrero del 2015, las “caminatas naranjas”. Así se denomina el proyecto que busca captar a los jóvenes para que ofrezcan apoyo al movimiento. De hecho, la noche de hoy eligieron como punto de partida la Plaza Foch, lugar de concurrencia de chicos para solicitar firmas y entregarles globos.
Miguel Laguna lideró la caminata, que avanzó hasta la av, Patria, al norte de Quito. Según Laguna, el objetivo de estas caminatas es “hacer que la gente recuerde nuestro movimiento y sepa que estaremos en las próximas elecciones”, señaló.
Además, resaltó la aprobación de los jóvenes pues aseguró que apenas vieron la caminata muchos se unieron. También dijo que esta iniciativa hace parte de una estrategia para captar las 170 mil firmas que se requieren para inscribir a la agrupación como partido político.
Integrantes de la Izquierda Democrática esperan reunión las 170 000 firmas para inscribir al partido. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO
Por eso afirmó que cada semana se concentrarán en distintos puntos del país para lograr la inscripción hasta marzo. De hecho, el próximo sábado estarán en Machachi y el domingo en Sangolquí. En tanto que para el 20 de febrero tienen planificado ir a Puerto Quito y por dos días pedir el apoyo de las comunidades del sector.
Todo esto responde al pedido de Rodrigo Borja, líder histórico de la ID, que en declaraciones anteriores solicitó que el partido se llene de gente joven.