1 de August de 2012 17:20

La izquierda presentó oficialmente a sus siete precandidatos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Vacilón, Alberto Acosta (Montecristi Vive) les solicitó a sus seis compañeros “no harán firmas falsas”, cuando colocaban sus rúbricas en la carta por la unidad. Esto en relación al escándalo de adulteración de identidades en la reinscripción de partidos ante el Consejo Nacional Electoral.

En una mesa larga, en la sede de Pachakutik, en la Lugo y Ladrón de Guevara, en Quito, los siete precandidatos de la Coordinadora Plurinacional por la Unidad de las Izquierdas hicieron un compromiso. Respaldarán a quien sea elegido para terciar por la Presidencia de la República, el 17 de febrero del 2013.

Oficialmente, los designados se presentaron ante la prensa. Luis Villacís y Lenin Hurtado, MPD; Salvador Quishpe, Pachakutik; Alberto Acosta, Montecristi Vive; Gustavo Larrea, Participación; Paúl Carrasco, Poder Popular y Manuel Salgado, de la fracción socialista revolucionaria.

Larrea, ex ministro de Gobierno y de la Política del presidente Rafael Correa, recordó: “no somos advenedizos”. Y, como lo hace usualmente recordó que en la Coordinadora está representada la historia de las libertades.

El ex director de la Aso. Latinoamericana de Derechos Humanos, dijo que en la mesa estaba la gente que peleó por estabilidad laboral, salario mínimo vital, reforma agraria, derechos de las mujeres. También habló de la necesidad de hacer una revolución auténtica, que no es perseguir a campesinos, conculcar la libertad de expresión.... Larrea se separó de Alianza País, siendo uno de sus fundadores, en medio de acusaciones de una supuesta relación con las FARC.

Otro fundador del movimiento de Gobierno es Acosta, quien fue acusado de ser “ecologista infantil” por Correa. Fue presidente de la Asamblea Constituyente de Montecristi, cargo que dejó por críticas a su gestión.

Acosta empezó haciendo una autocrítica debido a la falta de precandidatas mujeres.

Nos falta mucho para hacer equidad, faltan mujeres. Aseguró que Ecuador requiere una revolución en serio, “donde cada vez haya más democracia, nunca menos.” No rehuyó el tema de la inseguridad, que precisó no se debe atacar con con más represión sino con justicia social y una economía social y solidaria, donde empleo sea un derecho.


Como en otras ocasiones, Acosta, de 64 años, dijo que había que poner en vigencia derechos y garantías señaladas en la Constitución de Montecristi.
El emepedista Lenin Hurtado recordó que el 17 de febrero de 1999 su padre, el diputado Jaime Hurtado, fue asesinado. Y dijo que 14 años después, el próximo 17 de febrero, se desarrollarán las elecciones presidenciales. Esperaba que esa fecha marque un cambio para el país.

A la cita asistieron también Martha Roldós (RED), quien también fue aliada de Correa en Montecristi. Y ahora es una de sus críticas. También estuvieron presentes los legisladores César Rodríguez (ex oficialista), Nívea Vélez y Jorge Escala (MPD).

Humberto Cholango, presidente de la Conaie, esperó a que termine la rueda de prensa. Entonces se acercó a Alberto Acosta y le deseó buena suerte. Él le respondió diciéndole que esperaba que los acompañara en el camino. Cholango es amigo de Acosta desde guambra, indicó que lo conoció como asesor de ex presidentes del movimiento indígena. Y que lo ha visto en todos los levantamientos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)