Los Isaías retan a Correa y a Samán a que digan con cuánto aportaron ellos a la campaña

La familia Isaías a través de un comunicado enviado la tarde de ayer a los medios da a entender que aportó dinero a la campaña electoral de Rafael Correa.

La noticia dice que Xavier Castro, abogado de los hermanos Roberto y William Isaías, emplazaron ayer a Correa y a Camilo Samán, ex tesorero de la campaña presidencial, a revelar cuánto fue el aporte económico que recibiera de ellos para la campaña.

Los hermanos Isaías viven actualmente en los EE.UU. y son buscados por la justicia ecuatoriana.

Castro, en el comunicado, dice que el pedido se debe a que Gama TV, CN Plus y TC Televisión, canales incautados a la familia Isaías, han puesto al aire reportajes sobre aportes de Roberto Isaías a la campaña presidencia del Hillary Clinton en Estados Unidos en el 2007.

El remitido dice: "¿No habrán sido más importantes los aportes dados por el grupo Isaías a la campaña de Rafael Correa a la Presidencia? ¿A cuánto ascendieron los descuentes por las cuñas publicitarias en Gama TV y TC Televisión? ¿Cuántas cuñas se pasaron gratuitamente? ¿Qué porcentaje del total recabado en la campaña de Correa fue proporcionado por el grupo Isaías? ¿Camilo Samán los habrá declarado a las autoridades electorales en su momento?".

El abogado Castro agrega que "sería interesante que las respuestas a estas preguntas las proporcionen Samán y el propio presidente".

Más adelante manifiesta que "estas son las cosas que el gobierno hace para desviar la atención de lo que en realidad está pasando en el país y en las empresas confiscadas a la familia Isaías, donde la corrupción alcanza niveles realmente alarmantes y el gobierno no hace nada por evitarlo, sino todo lo contario. Fue el mismo presidente del autor del proyecto de ley para que las empresas confiscadas se manejen sin control ni se sometan a las reglas de contratación pública...".

Este Diario trató de comunicarse con Castro pero no atendió las llamadas.

Suplementos digitales