Las inscripciones para Fiscal terminaron ayer

Hasta las 23:59 de ayer se receptaron las inscripciones de los candidatos a Fiscal General. El Consejo de Participación Ciudadana informó que, hasta el cierre de esta edición, unas 62 personas mostraron interés por participar en este concurso, pero solo 15 se inscribieron oficialmente.

Entre los candidatos que confirmaron su participación están Xavier Zavala (ex presidente de la Corte Superior de Guayaquil) , Antonio Gagliardo, ministro fiscal del Guayas y Galápagos (foto), el embajador en España, Galo Chiriboga y el fiscal de Pichincha, Marco Freire. Hasta las 20:00, no se confirmó la postulación de Washington Pesántez.

Desde el lunes, la Comisión Ciudadana de Selección, con el apoyo del equipo técnico, verificará que los candidatos cumplan con los requisitos de ley y confirmará que no estén inmersos en las prohibiciones establecidas para el cargo.

La siguiente fase del concurso es la de reconsideración para quienes, si fuera el caso, se sintieran afectados en la revisión de requisitos. Una vez concluida la etapa de reconsideraciones, se dará paso a la calificación de méritos de los candidatos.

Suplementos digitales