La inscripción para la campaña termina hoy

Los partidos y movimientos políticos podrán inscribirse hasta hoy en el Consejo Nacional Electoral (CNE) para participar en la campaña por la consulta popular.

La recepción de documentos arrancó el miércoles pasado y el organismo fijó cinco días para cumplir ese requisito. Hasta el cierre de esta edición se registraron 47 organizaciones. Una de ellas fue Alianza País.

Luego de este proceso, el Consejo Nacional Electoral examinará todas las solicitudes para verificar si los inscritos cumplen con todos los requisitos para realizar campaña. Solamente las organizaciones que sean calificadas tendrán derecho a las franjas publicitarias que el CNE otorgará en los medios de comunicación. Del mismo modo, podrán recibir donaciones y realizar gastos de propaganda para impulsar sus propuestas.

El Pleno del organismo electoral todavía no establece cuál será el mecanismo para la distribución de las franjas y el establecimiento de los montos máximos para gasto electoral para el referendo. Esto dependerá del número de organizaciones que se inscriban hasta la medianoche.

Suplementos digitales