15 de October de 2011 00:02

Informes del 30-S son desclasificados

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Al menos uno de los militares del Grupo Especial de Operaciones (GEO Ecuador) habría filmado en video el rescate del presidente Rafael Correa en el Hospital de la Policía, la noche del 30 de septiembre del 2010.

Ese es uno de los documentos del 30-S que ya fue desclasificado oficialmente, informó ayer el Primer Mandatario.

Según el Presidente, también se levantó el embargo al plan de operación militar de rescate, plan de Inteligencia, cálculo del sector del rescate, plan de logística, informe de operaciones básicas del 30-S, orden de acción de táctica Libertador del GEO, entre otros.

“Se mantendrá protegida la identidad de los soldados que participaron del rescate al Presidente por estricta seguridad y en cautela de su integridad”.

Durante el anuncio de la desclasificación estuvieron miembros del Consejo de Seguridad Pública y del Estado, quienes llegaron ayer al Salón Amarillo de Carondelet.

“Frente a las tendenciosas insinuaciones sobre quién ordenó y sobre un supuesto ocultamiento de información, el Gobierno Nacional ha ordenado levantar la reserva de todos los documentos e informes especial de los operativos militares y policial del 30-S, a fin de evitar el aprovechamiento y tergiversación interesada de los enemigos políticos que apoyaron la conspiración contra la democracia”, dijo Correa.

Sobre la filmación, el Mandatario aseguró que dura una hora y dos minutos. “Incluso lo vamos a colgar en la página web. Hay una edición de ocho minutos hecha por FF.AA. Se ve cómo fue el operativo, a los francotiradores disparando a mansalva contra las FF.AA. que iban al rescate del Presidente, cómo unidades de la Policía tienen fusiles de alto poder...”.

Correa pedirá a la Unasur y a la Organización de Naciones Unidas que nombren comisiones sobre el 30-S. Los documentos serán remitidos a la Fiscalía, para investigación.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)