31 de January de 2012 14:50

Indígenas iniciarán Marcha Nacional desde el 8 de marzo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Indígenas se organizan para la Marcha Nacional que está prevista para el próximo 8 de marzo. Delfín Tenesaca, presidente de la Ecuarunari, dijo que realizan visitas a diferentes provincias del país para organizar a los grupos sociales que se unirán a la movilización. Hoy, en el Salón de la Democracia de la delegación provincial del Consejo Nacional Electoral de Loja, Tenesaca dio las declaraciones en una rueda de prensa.

Rechazan las acciones del Régimen en contra de la tierra, agua y vida. Además, la explotación minera a gran escala y a cielo abierto en las comunidades indígenas y nacionalidades del Ecuador.

Luis Contento, vicepresidente de la Ecuarunari, dijo que el 10 de febrero se definirán algunas estrategias de las comunidades. Estuvieron acompañados de Salvador Quishpe, prefecto de Zamora Chinchipe, y representantes de organizaciones indígenas de Loja. Quishpe dijo “vamos a seguir perdiendo el miedo y pedimos a las organizaciones sociales del país se unan a esta gran marcha de reclamo… No puede ser que el ‘Correismo’ trate de callar al pueblo ecuatoriano”.

Según el Prefecto de Zamora Chinchipe, en su provincia ya están organizando para sumarse a la Marcha Nacional. Anuncian salir de las provincias más alejadas, como Zamora Chinchipe y Loja, el 8 de marzo, como un homenaje de respeto a la Mujer ecuatoriana. Luego se unirán en el camino a las organizaciones que salen del resto de provincias. Para el 22 de marzo, día Mundial del Agua, llegarán hasta Quito y pedirán audiencia en la Asamblea Nacional.

Tenesaca anunció que se realizará una Asamblea Nacional de las comunidades indígenas de la Sierra Centro, el 3 y 4 de febrero, para socializar la estrategia y los puntos de la protesta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)