Indígenas y campesinos de Bolívar en alerta ante resultados del Consejo Electoral

Foto: Cortesía / Federación de Organizaciones Indígenas y Campesinas de Bolívar

Foto: Cortesía / Federación de Organizaciones Indígenas y Campesinas de Bolívar

La Federación de Organizaciones Indígenas y Campesinas de la provincia de Bolívar se mantiene alerta y a la espera de los resultados de los comicios. Foto: Cortesía 

La Federación de Organizaciones Indígenas y Campesinas de la provincia de Bolívar se mantiene alerta y a la espera de los resultados de los comicios electorales del 7 de febrero del 2021. Mientras un grupo realiza vigilias en las afueras del Consejo Provincial Electoral, otro viajó a Guayaquil y Quito para apoyar al candidato presidencial Yaku Pérez.

Gilberto Talahua, presidente de la Federación, dijo que al menos 200 personas se encentran en Quito y Guayaquil respaldando que el proceso sea transparente. “Los compañeros de Las Naves, Caluma, Echeandía, San Luis de Pambil y otras se encuentran desde el martes en Guayaquil. Y esta mañana salió otra comisión a Quito”.

Indicó que participará de la reunión del Consejo Ampliado de la Conaie que inicia a las15:00 de hoy, jueves 11 de febrero del 2021. Ahí se adoptarán algunas decisiones de lo que está ocurriendo en el país. “Serán decisiones colectivas y contundentes para ver qué acciones se desarrollarán en los próximos días”.

Mencionó que exigirán que se abran las urnas para el conteo voto a voto, porque es evidente y notorio que hubo fraude. “Eso explicó en forma contundente y clara nuestro compañero y candidato presidencial, Yaku Pérez, ante la prensa nacional e internacional”.

Talahua dijo que rechaza esa forma de corrupción y el pacto de la oligarquía y la derecha ecuatoriana que intentan dejar fuera de la segunda vuelta al representante del pueblo. “Sabían bien que al pasar Yaku Pérez en la segunda vuelta el país ganaba, porque busca cambios en la política y estructuras”.

Indicó que el Movimiento Pachakutik en las últimas elecciones consiguió dos de las tres curules para la asamblea, convirtiéndose en una fuerza política en la provincia.

Suplementos digitales