La toma de versiones en indagación previa a Vicepresidenta fue aplazada

La vicepresidenta María Alejandra Vicuña dijo que tiene notarizados varios chats con Ángel Polivio Sagbay. Foto: Armando Prado / El Comercio

La vicepresidenta María Alejandra Vicuña dijo que tiene notarizados varios chats con Ángel Polivio Sagbay. Foto: Armando Prado / El Comercio

María Alejandra Vicuña, vicepresidenta de la República, pidió que se difiera la diligencia prevista para este lunes 3 de diciembre en la Fiscalía. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

La Fiscalía General del Estado aplazó la toma de versiones que debía darse hoy, lunes 3 de diciembre del 2018, en relación a la indagación previa que se sigue a la vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, quien afronta acusaciones de supuestos cobros indebidos.

Esto se debe a que Vicuña había solicitado, el fin de semana pasado, que se difieran las diligencias previstas para este lunes, con el argumento de que ella tenía que cumplir otra diligencia judicial de la que no trascendieron detalles.

El político Andrés Páez, quien denunció a la segunda mandataria, dio estas explicaciones a su salida de la Fiscalía, a donde concurrió la mañana de este 3 de diciembre de 2018 a reconocer su rúbrica en la acusación.

“El fiscal ha acogido ese pedido en función del derecho al debido proceso”, expresó Páez, mientras sus simpatizantes gritaban consignas “afuera, Vicuña, afuera” por las inmediaciones.

Para este lunes también fue convocado Ángel Sagbay, el exasesor de Vicuña que la acusa de cobros indebidos cuando ella se desempeñó como asambleísta, hace seis años. Pero la diligencia se postergó para el próximo miércoles, a las 15:00.

Para ese día también iba a ser convocado Páez. Sin embargo, el político pidió que se lo cite para la próxima semana, pues no podía acudir en esta fecha por un evento previamente acordado en Cuenca.

María Alejandra Vicuña habla de los depósitos de Ángel Sagbay a su cuenta personal 

Suplementos digitales