Se registran menos alianzas electorales debido al nú…
El Conservatorio agoniza, pero la música luacha por …
Ejecutivo y Legislativo se enfrentan por designar al…
32 alcaldes del Austro buscan reelegirse
Cuatro periodistas murieron tras ataque armado en Ci…
Entrenador fue arrestado tras acosar sexualmente a u…
Cooperativa de Ahorro Juan de Salinas entró en liqui…
FBI mata a un hombre armado que intentó entrar a sus…

INCAE inicia proceso para invalidar el título de maestría de Delgado

Frente a la admisión de Pedro Delgado, primo del Presidente, al Incae con un título de pregrado falso, el rector del Incae, Arturo Condo, informó a este Diario que el Decano deberá dar instrucciones a Registros Académicos de que, al no haber cumplido los requisitos académicos, el título emitido por INCAE no es válido.

La presentación de un documento falso para seguir la maestría de Economía Empresarial ocurrió hace 22 años y ayer fue reconocido como un "error" por el propio Delgado, tras renunciar públicamente a la presidencia del Directorio del Banco Central del Ecuador y de la Junta del Fideicomiso AGD-CFN No más Impunidad-Ugedep.

Pero por qué el INCAE no se percató de que Delgado presentó un título falso? Condo señaló que esa pregunta habría que hacérsela a quienes lo recibieron en ese momento.

"Supongo que de la misma forma que se falsifican billetes, acciones, pinturas, fotografías, etc., las personas no logran distinguir entre una versión verdadera y una falsa, existe la posibilidad de que una persona no distinga un título verdadero de uno falso, si éste luce auténtico".