El combate de Jambelí dejó una huella en los familia…
Dispositivo de conducción ósea ayuda a oír a pequeño…
Los altibajos de 25 alcaldes trazaron el rumbo de Quito
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 25 de julio del 2021
Vicepresidente Alfredo Borrero: ‘Con vacunas u…
Argumentos enfrentados sobre el proyecto inmobiliari…
Guayaquil celebra 486 años de Fundación con actos cí…
Muere el asesino serial Rodney Alcalá, sospechoso de…

Hurto en la Delegación de El Oro del Consejo de Participación Ciudadana

Desconocidos ingresaron a las oficinas de la Delegación del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social en el Oro. Foto: flickr del Consejo de Participación Ciudadana

Desconocidos ingresaron a las oficinas de la Delegación del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social en el Oro. Foto: flickr del Consejo de Participación Ciudadana

Desconocidos ingresaron a las oficinas de la Delegación del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), en el Oro. Foto: flickr del Consejo de Participación Ciudadana

La Delegación Provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) en el Oro sufrió un hurto. Así lo informó en un comunicado de prensa la coordinación de comunicación de esa entidad, la mañana de este domingo 14 de julio del 2019.

El hecho habría ocurrido la tarde del sábado 13 de julio. En el comunicado emitido no se especifica cuál fue el hurto en el edificio. Aclara que “no se registraron consecuencias contra servidores públicos de la entidad”.

La vicepresidenta de la entidad, Rosa Chalá, se pronunció sobre el hecho. La funcionaria dijo que “ninguno de estos actos vandálicos podrá detener el desempeño de la institución en sus funciones por el control social y la lucha contra la corrupción”.

En el comunicado también se solicita que “las entidades del Estado con competencias para esclarecer, determinar los culpables y sancionarlos por estos hechos, lo hagan con celeridad”.

El hecho ocurre en medio de una denuncia penal que enfrentan los consejeros de mayoría, José Carlos Tuárez (presidente); Rosa Chalá, Victoria Desintonio y Walter Gómez por la conformación de una comisión para revisar la designación de los jueces de la Corte Constitucional.

La Fiscalía inició una indagación previa por el presunto delito de “incumplimiento de decisiones de autoridad competente”.