Hurtado entra a la campaña por el no

El ex presidente Osvaldo Hurtado cuestionó la legitimidad de la consulta popular y advirtió que la intención del Gobierno es apoderarse de las cortes del país. Esa fue una de las conclusiones que tuvo Hurtado en una entrevista realizada por Ecuadoradio.

“No habrá independencia de poderes estatales”, advirtió. Su argumento se basa en las preguntas 4 y 5 de la consulta que proponen una reestructuración del Consejo de la Judicatura y con ese cambio una reforma total del Poder Judicial.

El político coincidió con el informe elaborado por la jueza constitucional Nina Pacari, que para reestructurar la Justicia el camino debía ser una Asamblea Constituyente y no una consulta.

Sin embargo, la Corte Constitucional resolvió que esas preguntas sí pueden hacerse a la ciudadanía en un referendo. “Él (Rafael Correa) sabía que no ganaría en las elecciones para la Asamblea...”, recalcó Hurtado.

Durante la entrevista, se realizó un recuento de los conflictos que se han originado cuando el Ejecutivo ha intentado concentrar el poder al tomarse las cortes. Para el ex jefe de Estado, Rafael Correa intenta “meter las dos manos” en las cortes.

Suplementos digitales