1 de August de 2012 17:40

Humberto Cholango: Estamos construyendo un proyecto democrático

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

"Cuando asumí la Presidencia de la Conaie ofrecí unir a los sectores sociales y a la izquierda. Estamos cumpliendo ese objetivo. Estoy contento por eso. Estamos construyendo un proyecto democrático, de respeto a la democracia y de profundización de las libertades, como la de expresión.

"De ninguna manera es la unión de los resentidos. Hay un proyecto de lucha de trabajadores, de quienes lucharon contra dictaduras y gobiernos autoritarios como León Febres Cordero, estamos quienes estuvimos en el primer levantamiento indígena. No somos ningunos resentidos. Vamos a acompañar en el proceso, como movimiento indígena. Haremos todo el esfuerzo para que haya un solo candidato.

"Conozco a Alberto Acosta y a gran parte de los precandidatos. Alberto es mi amigo desde que yo era adolescente. Él ha sido asesor de dirigentes y ex presidentes de la Conaie. Acompañó en nuestras luchas, en el primer levantamiento indígena. Siempre ha tenido propuestas democráticas.

"Desde la oposición pueden decir cualquier cosa, a los indígenas nos han dicho terroristas, podrán decir en su desesperación. Lo importante es que los hombres con un proyecto claro, consecuentes con la vida y la historia de la lucha, que no sean improvisados y que defienden derechos y sean firmes, sin actitudes autoritarias. Eso necesitamos".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)