Humala visitará la próxima semana Ecuador, Colombia y Venezuela

El presidente electo del Perú, Ollanta Humala, anunció hoy que visitará la próxima semana Ecuador, Colombia y Venezuela como parte de su gira sudamericana, antes de asumir el cargo el 28 de julio.

Según explicó Humala, el viaje a esos países se retrasó una semana debido al estado de salud del presidente venezolano Hugo Chávez y a la ausencia del colombiano Juan Manuel Santos en su país.

"Vamos a fortalecer las cosas buenas que ha venido haciendo el gobierno en materia de integración bilateral. Eso se va a mantener y vamos a buscar otras medidas más que ayuden a estos pueblos hermanos", afirmó Humala a la televisora estatal TV Perú.

El izquierdista sostendrá mañana una reunión con el presidente boliviano Evo Morales, en la que tocará temas económicos, culturales y comerciales.

El nacionalista hizo ya un primer viaje que incluyó a Brasil, Uruguay, Argentina y Chile, donde se reunió con los presidentes de esos países.

Humala venció a la derechista Keiko Fujimori en las elecciones del 5 de junio con un 51,45 por ciento frente al 48,55 de los votos válidos, según el conteo oficial al 100 por ciento de las actas contabilizadas de la Oficina Nacional de Procesos Electorales.

Suplementos digitales