Ómicron: Canadá registra dos primeros en continente …
16 detenidos por traficar migrantes de Ecuador a Colombia
Dos menores de edad heridos en caso de sicariato en …
Barbados deja a la reina Isabel y se proclama república
Gobierno se ratifica en Proforma Presupuestaria del 2022
Familiares de motociclista fallecido en la Simón Bol…
Bajas tasas de vacunación contra covid-19 inciden en…
Pareja que escapó de cuarentena de Ómicron, detenida

Hoy se realiza la audiencia de dictamen en caso Carrión

Hoy se conoce el dictamen en el caso del coronel César Carrión, ex director del Hospital de la Policía. Él está acusado de supuesto intento de asesinato contra del presidente Rafael Correa, durante la revuelta policial del 30 de septiembre pasado.

Su defensa y su familia consideran que esta acusación es falsa y que se trata de un tema político. Pero esperan que la justicia actúe de forma transparente y lo libere.

El jueves pasado, la hija de Carrión, Denisse habló en radio Visión y comentó cómo era su vida antes de que Carrión sea detenido. La joven dijo que su padre es inocente de las acusaciones e hizo un recuento de quién es él en su casa. “Él sabía jugar conmigo, pasábamos en familia y era bien molestoso”, recordó.

Además, hizo un llamado para todas las familias que atraviesan momentos difíciles para que sigan peleando por el futuro. “Por favor tengan fe y no se rindan. No pierdan las esperanzas porque eso es como rendirse y pidan a Dios por sus familiares que están en la cárcel o enfermos”, dijo.

Ella adelantó que hoy estará junto a su hermano y mamá en la audiencia de su padre para apoyarlo como una familia.

Esta es la segunda audiencia que se realiza por este caso. La primera se suspendió la semana pasada, porque los abogados de dos de los acusados no asistieron a la diligencia judicial. Ese día, Denisse se encontró con su padre y recibió su bendición. La escena quedó registrada en una fotografía tomada por este Diario.

Sin embargo, el lunes pasado, el secretario Jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, aseguró al diario Hoy que la foto fue un “teatro para sensibilizar a la opinión pública. La foto fue utilizada por los medios de comunicación para dramatizar el caso”, dijo el lunes.

Asimismo, el martes último, el presidente Rafael Correa cuestionó la fotografía. “Si alguien por ser padre de familia tiene que ser exculpado, entonces pongamos un decreto (‘) Y lo más conveniente para la delincuencia será ser padre para poder delinquir libremente (‘) Por ver a una hija llorosa abramos las cárceles para que salgan los padres”, manifestó.

Pero la familia de Carrión ha preferido no comentar sobre el caso. Solamente espera que hoy la Fiscalía lo absuelva.

Suplementos digitales