26 internos intentaron escapar de la Penitenciaría d…
Una casa se cayó en Quito por las lluvias
Lasso junto a autoridades de Gobierno fueron parte d…
Incidentes en Bicentenario por quejas en vacunación …
Enfrentamientos en la Penitenciaría del Litoral deja…
Restaurantes, que funcionan como bares, se hallaron …
Estas son las razones más comunes por las que le pue…
Una persona herida en accidente de tránsito en Guayllabamba

Hijo de Carlos L. Morales: ‘Espero estén contentos, mi padre está muerto’

El prefecto de Guayaquil, Carlos Luis Morales, fue detenido este miércoles 3 de junio del 2020. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

El prefecto de Guayaquil, Carlos Luis Morales, fue detenido este miércoles 3 de junio del 2020. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

Los familiares de Carlos Luis Morales llegaron a los exteriores de una clínica de Samborondón, en donde falleció el Prefecto del Guayas. Fotos: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Carlos Luis Morales falleció a las 08:45 de este lunes 22 de junio del 2020. El Departamento de Comunicación de la Prefectura del Guayas confirmó la muerte del dignatario de 55 años de edad.

“Ojalá estén contentos todos ustedes” señaló Luis Morales, uno de los hijos del Prefecto. “Lo que me hicieron a mí fue inculparme, yo soy Luis Morales y nunca hice nada malo, no hice ninguna venta, todo esto es político, ahora espero estén contentos, mi padre está muerto”…

El hijo afirmó que lo llamaron a las 07:00. Morales habría ingresado delicado de salud a una casa de salud en Samborondón y habría sufrido un infarto fulminante. También dijo que en enero su padre fue tratado en el exterior por un problema de salud.

Exteriores de una clínica de Samborondón, en donde falleció Carlos Luis Morales. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

En el Día del Padre, ayer domingo 21 de junio, contó que pasaron con él. “Nos dijo que necesitaba fuerzas, que Dios le dé fuerzas para salir de esto. Siempre estaba confiado en la verdad, que investiguen y salga la verdad”.

Familiares criticaron que los médicos trataron de reanimarlo, pero que no pudieron hacerle un electroshock por el grillete. Hasta ahora no hay un pronunciamiento oficial.

Carlos Luis Morales era investigado por un supuesto tráfico de influencias para la adquisición de insumos médicos, durante la emergencia sanitaria por el covid-19. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

La prefecta de Pichincha, Paola Pabón, lamentó el inesperado deceso. “Carlos Luis Morales lejos de la arena política y lo que eso implica, expreso mi solidaridad en estos duros momentos a toda su familia y amigos. Que este triste episodio nos sirva para reflexionar como país. Paz en su tumba”.

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, también reaccionó a través de su cuenta en Twitter. “Más allá de lo complejo que siempre fue y es la función pública en este país y creo que en todo el mundo, nada vale la pena como la tranquilidad, mi sentido pésame a los familiares y amigos del prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, paz en su tumba”.

La noticia de su muerte fue anunciada la mañana de este lunes por Carlos Luis Sánchez, abogado del Prefecto del Guayas.

Morales se encontraba procesado dentro de las investigaciones de la Fiscalía por un supuesto tráfico de influencias en la compra de insumos médicos durante la pandemia. Por esa razón el 3 de junio fue detenido y un juez dispuso medidas sustitutivas y uso del un grillete electrónico. También enfrentaba un pedido de remoción de su cargo.

El prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, falleció el 22 de junio del 2020. Foto: Archivo Enrique Pesantes/ EL COMERCIO