La pandemia incrementó la resistencia a antimicrobianos
El rol de las FF.AA., en manos de la Asamblea
Melany Pacheco continúa desaparecida después de seis…
Pico y placa en Quito: Restricciones para este jueve…
Usuarios peruanos en Twitter confundieron cuenta de …
Estos son las resoluciones del COE sobre el uso de m…
CNE convoca a la ciudadanía a participar del referén…
Fiscalía investiga a Pedro Castillo por rebelión y c…

Hermetismo electoral a horas de que arranque la revisión de firmas

A menos de 24 horas de que arranque la revisión del 100 por ciento de las firmas, los vocales del Consejo Nacional Electoral (CNE) han mantenido un hermetismo con los medios de comunicación. Los periodistas han esperado desde la mañana una respuesta de los consejeros, a las afueras del Centro de Exposiciones Quito, sin resultados.
 
A las 14:00 estaría por empezar una reunión entre los delegados de los sujetos políticos en el interior del Centro con los vocales electorales. A esta reunión tampoco podrán asistir los medios de comunicación. Este hermetismo no es bien visto por los sujetos políticos para quienes existe el temor de que la revisión de las rúbricas sea nuevamente postergada, pues en un inicio el titular electoral, Domingo Paredes aseguró que empezaría a más tardar el lunes 20.

Otro de los temas que genera preocupación es que la empresa privada "Controles" sea la que vaya a proveer el sistema informático, pues esta compañía fue contratada por el Gobierno el año pasado para digitalizar 95 millones se documentos del Registro Civil. Por otro lado el informático Enrique Mafla criticó que el sistema informático que será usado no brinda las garantías necesarias.