6 de October de 2011 20:42

Los hermanos Pérez fueron condecorados por la JCG

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los directivos de diario El Universo, Carlos, César y Nicolás Pérez, recibieron la condecoración como "Hijos más importantes de Guayaquil " esta noche. La premiación se dio en el marco del XIX aniversario de la Junta Cívica de Guayaquil (JCG).

El salón de La Ciudad del Municipio de Guayaquil fue el escenario de la sesión solemne. Cuando Miguel Palacios, presidente de la JCG, mencionó los nombres de los hermanos Pérez, la audiencia se puso de pie para aplaudirlos.

Actualmente, los directivos del rotativo guayaquileño enfrentan una querella por presunta injuria calumniosa interpuesta por el presidente Rafael Correa. La II Sala Penal del Guayas los condenó a tres años de prisión y al pago de USD 40 millones como indemnización. Pero el proceso subió a la Corte Nacional debido a los recursos de casación interpuestos. En esa instancia, los magistrados deberán analizar la legalidad de la sentencia.

"Ustedes simbolizan nuestra libertad de pensar que no puede ser frenada", dijo Palacios. También expresó "públicamente les digo a estos tres Pérez que cuenten con nosotros, con nuestras vidas y con nuestros cadáveres porque no vamos a permitir que les hagan daño".

Luego les colocaron una medalla dorada en el cuello, la cinta tenía los colores de la bandera de la ciudad: celeste y blanco. Además de ellos, doce personas más fueron condecoradas "por su labor en beneficio de la ciudad".

En la sesión también se rindió tributo al fallecido doctor, Eduardo Alcívar Andretta. Palacios anunció que lo habían designado como Presidente honorario de la JCG por la eternidad, además que habrá una condecoración que llevará su nombre. También solicitaron al cabildo que bautice una calle en su honor, lo que fue aceptado de inmediato.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)