Hermano de Correa votó escoltado por un “veedor interplanetario ”

Fabricio Correa, hermano y opositor de Rafael Correa, votó este domingo acompañado de un hombre disfrazado de Darth Vader, personaje emblemático de la saga La guerra de las galaxias , según él para blindar los comicios en que el presidente ecuatoriano busca la reelección.

El empresario acudió al colegio Huancavilca, en la ciudad de Guayaquil (suroeste) , escoltado por el desconocido, quien portaba una máscara y vestimenta negra del protagonista del film, y al que presentó como un veedor interplanetario .

Durante la campaña, en la que finalmente no logró inscribirse como candidato presidencial, Fabricio Correa denunció falta de equidad y cargó varias veces contra su hermano por el círculo de corrupción que según él lo rodea, sin que haga nada.

En declaraciones a la prensa en el recinto electoral, el empresario también bromeó indicando que el Consejo Nacional Electoral (CNE) -que negó su registro y al que acusa de estar al servicio del gobierno- estaba buscando los votos de 19 presos que se fugaron el pasado 11 de febrero de una cárcel de alta seguridad de Guayaquil.

Fabricio Correa, de 53 años y conocido por sus excentricidades y frases desconcertantes, no pudo inscribir su candidatura debido a que no reunió las firmas necesarias para tal formalidad.

El empresario se convirtió en uno de los principales críticos del gobernante, luego de que éste le anulara contratos por unos USD 167 millones que mantenía con el Estado, según el presidente a sus espaldas.

El caso fue denunciado en un libro por dos periodistas a quienes el jefe de Estado demandó por daño moral, pidiendo luego anular la pena que los obligaba a pagarle USD dos millones.

 

 

Suplementos digitales