Los Gutiérrez mantienen su poder en Sociedad Patriótica

En el Auditorio del CNE.    El ex presidente de la República,  Lucio Gutiérrez, entre los asambleístas Fausto Cobo y Gilmar Gutiérrez

En el Auditorio del CNE. El ex presidente de la República, Lucio Gutiérrez, entre los asambleístas Fausto Cobo y Gilmar Gutiérrez

El partido Sociedad Patriótica avanza con las tareas. Una vez que quedó reinscrito formalmente ante el Consejo Nacional Electoral, y que se nombró a sus autoridades provinciales, ayer quedó conformada la Dirigencia Nacional.

Nuevamente se confirmó que la lista 3 sigue bajo el tutelaje de los hermanos Gutiérrez. En el Auditorio de la Democracia del CNE en Quito, fue reelegido el asambleísta Gilmar Gutiérrez como Presidente Nacional de esa tienda política. Como vicepresidente nacional fue elegido el también legislador Fausto Cobo.

La contienda interna se realizó la tarde del viernes. La mayoría de los delegados provinciales apoyaron la creación de esta lista de consenso liderada por Gilmar, hermano del ex presidente Lucio Gutiérrez, y por Cobo. Al final de la jornada, el ex mandatario, en su calidad de Presidente Vitalicio del PSP, tomó el juramento de rigor advirtiendo que este año será clave para la consolidación política de su partido que se mantiene como la segunda fuerza política nacional, aunque muy por detrás de Alianza País.

Hasta julio próximo, la actividad interna de Sociedad Patriótica será ajetreada. Quedan por ser designadas las nuevas directivas provinciales de Carchi e Imbabura. Luego se procederá a la elección de todas las autoridades cantonales del país. Con esta tarea superada, Sociedad Patriótica podrá avanzar con su proceso de elecciones primarias para escoger a los candidatos a Presidente, Vicepresidente y asambleístas que participarán en las elecciones generales del 2013.

El ex Mandatario hizo un llamado “a la gran unidad de la oposición con miras a las próximas elecciones”. Insistió en que hay que sacar un candidato único, como resultado de unas elecciones primarias para “así poderle dar a los ecuatorianos y la patria tranquilidad, paz, respeto a los derechos humanos, seguridad, ética, libertad de expresión”.

“No hay razón para no avanzar en esta unidad nacional”, dijo.

Suplementos digitales