Ecuatorianos laboran bajo 42 tipos de contrato
Evaluación ciudadana, clave en cobro de tasa de segu…
Bancos comunales son un soporte para 6 000 familias …
Calles y Asamblea, las dos vías de las movilizaciones
Los vacunados con Sinovac afrontan más limitaciones …
En plena audiencia, un niño le pide al Papa su solideo
Informe acusa a Bolsonaro de agravar la pandemia por…
Trump anuncia lanzamiento de su propia empresa mediá…

Gustavo Larrea es el primer aspirante presidencial que acepta oficialmente su precandidatura en el CNE

Gustavo Larrea llegó a las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), el 21 de agosto del 2020. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Gustavo Larrea llegó a las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), el 21 de agosto del 2020. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Gustavo Larrea se convirtió en el primer aspirante a la Presidencia de la República en aceptar y proclamar su precandidatura, por el movimiento Democracia Sí.

Larrea firmó el acta de proclamación en la Dirección de Organizaciones Políticas del Consejo Nacional Electoral (CNE), en el norte de Quito, el viernes 21 de agosto del 2020.

Por ahora no se ha definido el perfil que lo acompañará en la papeleta el 7 de febrero del 2021. Larrea anunció que eso se decidirá el sábado, durante la convención nacional del movimiento.

Larrea explicó que participarán con candidatos para todas las dignidades del país y adelantó que se han sellado alianzas con algunos movimientos como Latitudes, Contigo Ecuador, Mana. Además sumaron el respaldo de distintas organizaciones sociales.

El presidenciable dice que el panorama electoral recién se empieza a configurar. “Algunos ya hablaban de ganadores y perdedores y resulta que ya están fuera de escena dos candidatos que tenían una opción de voto importante, me refiero a Jaime Nebot y Otto Sonnenholzner“, manifestó.

Todos los aspirantes a la Presidencia de la República deberán completar el trámite de aceptación, hasta diez días después de haber sido designados en primarias.

Suplementos digitales