63 personas naturales y jurídicas procesadas por pre…
6,8 millones de ecuatorianos no reciben el primer re…
Cristo del Consuelo es un barrio ‘apetecido’ por las…
La Fiscalía registra 1 070 casos de trata de persona…
Agente fiscal de Babahoyo resultó herido en atentado
Perro se infecta con viruela del mono a través de sus dueños
Fiscalía pide mantener secreto el texto que motivó r…
Se reanuda juicio contra Cristina Kirchner tras rech…

Guillermo Lasso ganaría a Rafael Correa la Presidencia si la gente tuviera que decidir entre los dos, según Cedatos

Imagen de los resultados obtenidos por las encuestas de Cedatos. Foto: EL COMERCIO

Imagen de los resultados obtenidos por las encuestas de Cedatos. Foto: EL COMERCIO

Según una encuesta de Cedatos, el candidato de Creo aventajaría al presidente Rafael Correa, en caso de que debieran votar solo entre ellos dos. Foto: EL COMERCIO

La firma encuestadora Cedatos presentó este 21 de julio del 2016 los resultados de sus últimas encuestas sobre la situación económica y política del país. Una de las preguntas que se hizo fue ¿por quién votaría para Presidente del Ecuador?

2 124 personas contestaron en distintos escenarios electorales (simulación de papeletas). Sobre todo por la indecisión que hay en el oficialismo para definir su candidato final. Una de esas opciones fue entre dos candidatos: Guillermo Lasso y Rafael Correa.

En ese supuesto, según la encuesta de Cedatos, ganaría el líder de Creo. Hubo varias consultas; una cada mes de este año y la respuesta se mantuvo, aunque con porcentajes diferentes.

Entre el 4 y 14 de julio, que es la última, Lasso se impone con el voto del 32,4% de consultados frente a Correa que alcanzó el 29,5%. Según la encuestadora, la credibilidad del presidente Correa se ha ido mermando desde el 2013, aunque en los últimos dos meses comienza a mejorar.

Imagen de los resultados obtenidos por las encuestas de Cedatos. Foto: EL COMERCIO

Polibio Córdoba, representante de Cedatos, advirtió que la respuesta que ha tenido el oficialismo para atender la emergencia generada por el terremoto del 16 de abril jugó en su beneficio. Y también tuvo un efecto similar la llegada del papa Francisco a Ecuador el año pasado.