Alcaldes de Ecuador y Perú firman convenio de hermanamiento
Fausto Murillo: juicio político y recurso extraordin…
¿Quién es el sospechoso procesado por el ataque a Sa…
Salman Rushdie teme por su vida desde hace más de tr…
Nuevas diligencias para encontrar a la familia que s…
Pasarela y festival artístico inclusivo en el Boulev…
Narcos transportaban media tonelada de droga en cost…
Estados Unidos emite alerta roja por violencia en México

Lasso realizó el cierre de campaña con caravana y artistas en Cuenca

La concentración de los afiliados, simpatizantes y adherentes empezó a las 15:00 en la entrada a la parroquia rural de Paccha, en el sureste de la ciudad.

La concentración de los afiliados, simpatizantes y adherentes empezó a las 15:00 en la entrada a la parroquia rural de Paccha, en el sureste de la ciudad.

La concentración de los afiliados, simpatizantes y adherentes empezó a las 15:00 en la entrada a la parroquia rural de Paccha, en el sureste de la ciudad. Foto: Lineida Castillo/EL COMERCIO 

El candidato presidencial, Guillermo Lasso, del Movimiento CREO realizó el cierre de campaña electoral en la capital azuaya, en el sur del Ecuador. Una multitudinaria caravana motorizada lo acompañó en su recorrido en la tarde y noche de este lunes 13 de febrero del 2017.

La concentración de los afiliados, simpatizantes y adherentes empezó a las 15:00 en la entrada a la parroquia rural de Paccha, en el sureste de la ciudad. Hasta ese lugar llegaron los candidatos azuayos a la Asamblea Nacional del Movimiento Juntos Podemos con quien mantienen la alianza política en estas elecciones.

La caravana partió cerca de las 17:00 y estuvo encabezada por Lasso; su esposa, María de Lourdes Alcívar; el prefecto de Azuay, Paúl Carrasco; y algunos candidatos nacionales y provinciales a la Asamblea.

La ruta trazada con antelación se alteró por el caos vehicular que se generó, principalmente, en el Centro Histórico de la ciudad. En los puntos más críticos, personal de la Empresa de Movilidad del Municipio de Cuenca dispersó el tránsito por varias calles alternas.

Por eso, la caravana no cruzó por algunas calles y avenidas concurridas, como la Remigio Crespo, donde los simpatizantes esperaron toda la tarde flameando banderas de los movimientos CREO y Juntos Podemos, para saludar a los candidatos.

Finalmente, Lasso llegó al parque de la Madre, ubicado frente al río Tomebamba, punto final de la concentración, pasada las 19:30, donde se levantó la tarima para el saludo de los candidatos y la presentación de los artistas.

Pero se presentó en la tarima a eso de las 20:00 ovacionado por el público. En su discurso habló –una vez más- sobre su propuesta electoral de eliminar 14 impuestos para atraer la inversión y fomentar el emprendimiento. También sobre la creación del millón de empleo en los cuatro años de su Gobierno, para los jóvenes el libre acceso a las universidades, entre otros temas.

Los candidatos nacionales y provinciales también intervinieron y como cierre de campaña estuvo previsto la presentación de los grupos artísticos Los Búfalos, Los Fabulosos y Los Jayas.