Defendiendo la maglia
El comercio decae por la alta inseguridad en Esmeraldas
Destitución de Llori enfrenta otra traba y oposición…
Dos productos frenan el TLC con México
Los planes de contingencia en mercados de Quito se a…
La justicia en Ecuador enfrenta cinco problemas complejos
Salud destina USD 20 millones para dotar de medicina…
Karla Kanora explora con la cumbia y la marimba

Guillermo Lasso se acerca a los prefectos amazónicos

El candidato por el Movimiento Creo-SUMA, Guillermo Lasso, estuvo en la provincia de Pastaza, oriente de Ecuador.

El candidato por el Movimiento Creo-SUMA, Guillermo Lasso, estuvo en la provincia de Pastaza, oriente de Ecuador.

El candidato por el Movimiento Creo-SUMA, Guillermo Lasso, estuvo en la provincia de Pastaza, oriente de Ecuador. Foto: EL COMERCIO

El candidato presidencial por la alianza Creo-SUMA, Guillermo Lasso, promocionó su candidatura en la capital de la provincia de Pastaza, la mañana de este 20 de marzo del 2017. Arribó al aeropuerto Río Amazonas, ubicado en la parroquia Shell del cantón Mera, a las 16:00.

En el ingreso a la terminal aérea lo esperaron los simpatizantes de Creo – SUMA de las provincias amazónicas. Llevaron banderas y globos de color blanco, característico de su campaña. A ellos se sumaron los asambleístas electos de provincias de la Amazonía.

También autoridades de la disuelta Unión Nacional de Educadores (UNE), adherentes y asambleístas del movimiento Pachakutik y otras agrupaciones políticas que se sumaron para la segunda vuelta electoral.

Guillermo Lasso indicó a los medios de comunicación sus propuestas de campaña e hizo un llamado a sus simpatizantes para no caer en provocaciones por parte del oficialismo. “En nuestra primera semana de Gobierno vamos a decretar el indulto para los indígenas, políticos, policías, periodistas y otras personas que son perseguidas por el correísmo. Vamos a crear universidades en la Amazonía y abrir las escuelas comunitarias”, dijo Lasso.

Luego participó en una caravana motorizada hasta el ingreso de Pastaza y posteriormente camino hasta la plaza México. Pepe Acacho, asambleísta por Morona Santiago, indicó que las nacionalidades y pueblos de la Amazonía están apoyando a Guillermo Lasso. “Toda la región Amazónica está en contra del continuismo del candidato oficialista. Todos estamos apoyando el cambio”, indicó.

Entre las actividades planificadas dentro de su agenda están reunirse con los prefectos de Pastaza, Morona Santiago, Zamora Chinchipe, Sucumbíos y Francisco de Orellana. Con las autoridades provinciales se analizará el proyecto de Ley de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica, la consulta previa y otros temas. Además está previsto un mitin político.

En horas de la mañana estuvo en Guayas y Sucumbíos