Guayaquil y Ambato abren más espacios para la vacuna…
Montañita vive un contraste entre controles policial…
Sismo de 4.11 en las costas de Pedernales, Manabí
Desde el 29 de septiembre se podrá postular a cupos …
CC tramita acción de incumplimiento contra el Cpccs …
Organizaciones en Chile exigen al Gobierno cambios e…
Reino Unido ofrece 10 500 visados a extranjeros ante…
La ventaja de los socialdemócratas se estabiliza en Alemania

Guillermo Lasso pide unidad a Ecuador frente al covid-19: ‘¿Nos va a costar a los que más tenemos? Por supuesto’

Guillermo Lasso pide al presidente Lenín Moreno que dirija con firmeza y claridad la política internacional del Ecuador. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Guillermo Lasso pide al presidente Lenín Moreno que dirija con firmeza y claridad la política internacional del Ecuador. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El excandidato presidencial Guillermo Lasso hace un llamado a la unidad nacional frente a la emergencia por el coronavirus. Foto: Archivo / EL COMERCIO

“Esta es una crisis. Ya hay sufrimiento y preocupación en todos nosotros, en todos los ecuatorianos. Pero yo les quiero decir que mantengamos la esperanza, porque tenemos salida”. Ese mensaje, grabado en video, fue dado por Guillermo Lasso este lunes 13 de abril del 2020, un día después de que el Gobierno de Ecuador anunciara que enviará a la Asamblea Nacional un proyecto de ley para enfrentar la emergencia sanitaria por el covid-19.

“Pero para salir, necesitamos estar unidos todos, todos juntos unidos, apuntando a una sola línea: sacar adelante al Ecuador”, dijo Lasso, fundador del movimiento Creo.

“¿Nos va a costar a esta generación? Por supuesto que sí”, dijo. “¿Nos va a costar a los que más tenemos? Por supuesto que sí”, señaló Guillermo Lasso.

La noche del domingo 12 de abril del 2020 el ministro de Finanzas, Richard Martínez, anunció que el Ejecutivo enviará al Legislativo un proyecto de Ley de Emergencia Humanitaria, el cual contemplaría un régimen especial para “que el acuerdo entre las partes sea la norma… Por ejemplo -dijo el Ministro-, para evitar despidos se podrá acordar nuevos salarios, jornadas diferentes de trabajo”.

Este lunes, en su mensaje en video, Guillermo Lasso, señaló: “Hoy yo estoy dedicado a salvar vidas, después veré la manera de dedicarme a salvar la economía del Ecuador y sobre todo a salvar el empleo”.

En medio de la emergencia sanitaria, Guillermo Lasso encabeza el proyecto #SalvarVidasEC, iniciativa de la sociedad civil que canaliza distintas donaciones para equipar con insumos médicos a centros de salud que atienden a pacientes con el nuevo coronavirus.

Lasso, excandidato presidencial en Ecuador, apuntó en su mensaje en video: “La salida no es simplemente patear el problema hacia adelante. No señor. La salida es solucionando el problema”.

Suplementos digitales