Los nombres de 15 patriotas están en el ‘libro de muertos’
Testimonio de Martín Mora: ‘Una alta capacidad es ad…
Tres años de angustia y sin pistas de Verónica y Kiara
Jefferson Pérez: ‘Carapaz nos está haciendo un llama…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 1 de agosto del 2021
Lasso sumó perfiles con experiencia política para la…
El ISD para el sector aéreo se puede eliminar vía decreto
Otro preso muerto y cinco heridos deja nuevo alterca…

Guillermo Lasso renunció a la Presidencia del Banco de Guayaquil

Jorge Luis Cazar, presidente de ACE para Latinoamérica, y Guillermo Lasso, presidente ejecutivo del Banco de Guayaquil. Foto: Cortesía

Jorge Luis Cazar, presidente de ACE para Latinoamérica, y Guillermo Lasso, presidente ejecutivo del Banco de Guayaquil. Foto: Cortesía

Mediante comunicado de prensa, el Banco de Guayaquil informó que Guillermo Lasso presentó hoy su renuncia a la Presidencia Ejecutiva de esta entidad bancaria.

Lasso estuvo al frente del banco por 23 años en donde recibió reconocimientos por su gestión. El BID señaló que el emprendimiento ‘Banco del Barrio’ fue el mejor proyecto de bancarización de América Latina.

A su vez el Banco de Guayaquil, durante su administración se convirtió en el mayor banco de capital abierto del país, con más de 10 200 accionistas.

“Para mí, ha sido un honor asumir el inmenso desafío de llevar a puerto seguro al Banco de Guayaquil a lo largo de todos estos años”, señaló Lasso en su carta de renuncia.

Desde inicios de este año se especulaba que Lasso sería el candidato presidencial por el partido político CREO. Aunque en meses pasados se dijo que Lasso había desistido de candidatizarse a la Presidencia, en una entrevista concedida a diario La Hora anunció su renuncia para dedicarse a la política.