Guillermo Lasso: No tengo problema en hablar con Jaime Nebot

 Entrevista a  Guillermo Lasso. Precandidato

¿Cuánto ha gastado en la campaña mediática de sus libros y del Banco del Barrio en estos meses?

No le puedo decir la cifra exacta. Lo que sí le puedo señalar es que esta publicidad ha sido fundamentada en la exposición de mis libros y mis pensamientos. Obviamente, acorde con la ley, no cae en el campo de campaña electoral porque ese proceso recién empieza con la convocatoria a elecciones del 18 de octubre. A partir de ese momento se produce la prohibición de que cada candidato pueda hacer publicidad por su lado.

¿Entonces los ‘spots’ difundidos por el Gobierno nacional no caen en campaña anticipada?

Esto es un asunto que deberá reglamentarlo con mayor precisión el Consejo Electoral. Si las reglas del juego se aplican a todos los candidatos, debe también incluir al Presidente, si resuelve ser candidato.

¿Si más adelante quieren multar a CREO por haber promocionado los libros de Guillermo Lasso, también deberían sancionar al Presidente por promocionar el trabajo de su régimen?

En el marco de la ley no deberían cobrarme nada a mí ni cobrarle nada al Gobierno. Todos estamos bajo el imperio de la ley. No debe aplicársela de una manera a unos y de un modo distinto a otros.

Tras el 18 de octubre, ¿cómo Guillermo Lasso y CREO van a enfrentar la campaña que realizará el Gobierno?

Con nuestros recorridos. Lo haré de una manera mucho más intensa. Siete días a la semana, prácticamente 12 a 14 horas diarias. Ya tengo mi plan de visitas para todo el mes de octubre.

El Partido Social Cristiano (PSC) ha dicho que no tendrá presidencia sino que apoyará a uno. ¿Aceptaría el apoyo de ellos o no?

No he hablado con absolutamente nadie del PSC. Por lo tanto no estoy considerando su apoyo. Obviamente si cualquier ecuatoriano desea votar por mí, no está en mi voluntad oponerme. Pero no he tenido ninguna conversación con el PSC y no está en mis planes mantener una conversación con ellos.

¿Por qué?

CREO propone al país una opción de desarrollo distinta a la del pasado y también a la del presente.

¿El PSC no representa esa opción?

No es mi intención hacer una evaluación del PSC.

Usted tiene cercanía a Jaime Nebot, que lidera el PSC y Madera de Guerrero...

Jaime Nebot es mi amigo. Ha sido un excelente alcalde de Guayaquil y respeto su labor. Con Jaime no tengo ningún inconveniente en conversar.

Suplementos digitales