3 de July de 2012 20:01

Guillermo Lasso, entrevistado en CNN

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ex presidente ejecutivo del Banco de Guayaquil, Guillermo Lasso fue entrevistado por la cadena internacional CNN . El programa "Cala" conducido por Ismael Cala invitó a Lasso para hablar sobre sus aspiraciones políticas frente a las próximas elecciones presidenciales en Ecuador en 2013.

Cala  empezó la entrevista mencionado el libro “Cartas a mis hijos”, que Lasso publicó el años pasado. “Escribí el libro como un legado a mis hijos y para  los jóvenes ecuatorianos. Porque si yo pude ellos también pueden”, mencionó al ser interrogado sobre el legado que dejaría.

En el espacio, Lasso explicó la mecánica del  Banco del Barrio. “En mayo del 2008 iniciamos con este proyecto y hasta el 7 de mayo, cuando renuncié al Banco de Guayaquil habían más de 3 500 bancos en todo el país”, expresó.

Lasso estuvo al frente del Banco de Guayaquil por 23 años en donde recibió reconocimientos por su gestión. El BID señaló que el emprendimiento Banco del Barrio fue el mejor proyecto de bancarización de América Latina.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de ser candidato en las elecciones presidenciales, Lasso dijo que aún lo está  pensando. “Si yo participo es para ganar “.

¿Por qué Ecuador debería cambiar de Presidente, si lo que antecedió al actual (gobierno) fueron golpes de estado y gobiernos inestables? le preguntó el conductor del programa. A lo que Lasso respondió que "la alternancia el en poder es un valor fundamental en una democracia. En Ecuador es posible la democracia que se sustente en instituciones fuertes y no en personas fuertes”.

En cuanto al caso Assange, Lasso opinó que si se cumple con los requisitos de la ley le parecería razonable, sin embargo dejó una pregunta a los televidentes: ¿actuaría de la misma manera el Gobierno de Rafael Correa si se hubiera filtrado información de la Cancillería del Ecuador?

Hoja de Vida

Desde inicios de este año se especulaba que Lasso sería el candidato presidencial por el partido político CREO, sin embargo no ha afirmado ni ha desmentido si será candidato.

A su vez el Banco de Guayaquil, durante su administración se convirtió en el mayor banco de capital abierto del país, con más de 10 200 accionistas.

Lasso fue Gobernador del Guayas en el mandado de Jamil Mahuad y Ministro de Economía luego del feriado bancario. Además fue colaborador del gobierno de Lucio Gutiérrez como asesor económico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)