Guillermo Lasso se dirigió al presidente argentino, Alberto Fernández, en medio del caso Duarte

Guillermo Lasso, presidente de Ecuador y Alberto Fernández, presidente de Argentina. Foto: Twitter

El presidente Guillermo Lasso, a través de un mensaje de Twitter, se dirigió hacia el presidente argentino Alberto Fernández de manera directa.

En el tuit difundido en la noche del lunes 20 de marzo de 2023, el primer mandatario ecuatoriano dijo que le apenaba mucho que Fernández "haya puesto por delante la amistad personal e identidad política con Rafael Correa por sobre la relación fraterna entre los pueblos de Argentina y Ecuador".

En un segundo tuit que acompaña al mensaje de Lasso, el Ejecutivo etiquetó a las cuentas oficiales de los presidentes: Andrés López Obrador de México, Gustavo Petro de Colombia y Gabriel Boric de Chile.

Además del secretario general de la OEA, Luis Almagro; el ex presidente de Argentina, Mauricio Macri; Patricia Bullrich, política argentina; Gerardo Bongiovanni, fundador y presidente de Fundacion Libertad; y a Julian Obiglio, presidente de Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA)

Tuit subido por el presidente Guillermo Lasso. Foto: Twitter

Tensión política

El mensaje tiene relación con la tensión que existe entre ambos países sudamericanos luego del escape de la exfuncionaria pública, María de los Ángeles Duarte, de la embajada de Argentina en Ecuador.

Duarte fue sentenciada a prisión por el delito de cohecho en el Caso Sobornos. Actualmente se encuentra en Caracas, Venezuela.

Tras conocer de la salida de Duarte de la embajada, el Gobierno de Ecuador pidió la salida del embajador argentino en Ecuador, Gabriel Fuks, y lo declaró como 'Persona Non Grata'.

El Gobierno argentino respondío de la misma manera con el embajador ecuatoriano en Argentina.

Según la declaración del Canciller, Juan Carlos Holguín, el presidente argentino, Alberto Fernández, conversó por 30 minutos con él para buscar una solución.

Al final de la llamada telefónica, Holguín le devolvió el celular a Fuks y le solicitó su salida del país.

Más noticias:

Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales