Guillermo Lasso denunció “desventaja” en la campaña presidencial

El presidenciable de Creo Guillermo Lasso recorrió varias zonas de Guayaquil hoy lunes 21 de enero. Durante su recorrido por la Cooperativa Francisco Jácome, ubicada en la vía a Daule, denunció un supuesto “ambiente de desventaja” entre los ocho aspirantes a Carondelet.

“Hay un candidato Presidente que tiene la posibilidad de usar toda la infraestructura del Estado, todos los medios de comunicación llamados incautados y sin duda alguna crea un ambiente en desventaja”, dijo rodeado de banderas blancas de la Lista 21. Paralelamente, César Monge, presidente nacional de Creo, denunció a los canales estatales GamaTV, TC Televisión y Cablevisión por una supuesta “campaña sucia” contra Lasso.

Monge solicitó a la Contraloría General del Estado y al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que requieran a Fernando Proaño, Carlos Coello y Juan Carlos Toledo, representantes legales de GamaTV, TC Televisión y Cablevisión respectivamente, el costo del espacio destinado a la difusión del video denominado ‘La Feriatta by Guillermo Cholasso’. En la parodia manejan de manera sarcástica la cercanía de Lasso a la derecha y su paso como Ministro de Economía durante el gobierno de Jamil Mahuad.

Monge indicó que al utilizar bienes y recursos del Estado “los citados canales no solo deberán ser multados y sancionados, sino que deberán responder por el uso arbitrario de fondos públicos”. Además, el movimiento demandó que “se detenga la campaña sucia iniciada desde esferas oficiales en contra de un candidato presidencial” mediante un boletín de prensa.

Suplementos digitales