Sindicatos piden al CAL que devuelva el proyecto eco…
Superintendencia autoriza a Zaimella del Ecuador la …
Un tribunal de Pakistán condena a muerte a una mujer…
Juicio contra alias ‘Ñorqui’ por el ases…
OMS concluye que parte de su personal cometió abusos…
Partido Socialdemócrata alemán convoca a verdes y li…
El Papa habla de los ‘pecados’ de la Igl…
Militares y policías encuentran 47 armas de fuego en…

Guillermo Lasso ofreció crear el Fondo Capital Semilla para los emprendedores

El candidato Guillermo Lasso visitó Loja este 5 de abril del 2021. Foto: cortesía

El candidato Guillermo Lasso visitó Loja este 5 de abril del 2021. Foto: cortesía

El candidato Guillermo Lasso visitó Loja este 5 de abril del 2021. Foto: cortesía

Guillermo Lasso, candidato presidencial de la alianza Creo-PSC, llegó hasta la ciudad de Loja, este 5 de abril del 2021. Ahí sostuvo en la mañana un encuentro con varios sectores de la producción, representantes LGBTI, profesores, abogados, dirigentes indígenas, transportistas, organizaciones barriales y emprendedores en una mesa de diálogo.

“¿Cómo se sienten en el Ecuador de hoy?”, preguntó Lasso a los asistentes al inicio del evento. “Quiero tener la oportunidad de servirlos”, siguió el presidenciable, quien explicó que su principal plan de reactivación económica para el país será la vacunación, pues solo así se podrá conseguir la mejora financiera para todos los sectores.

El emprendimiento también fue un tema abordado por Lasso. Dijo que creará el Fondo Capital Semilla, el cual beneficiará a cerca de 400 000 emprendedores, a lo largo de los cuatro años de su gobierno.

Una representante de la población LGBTI presente en el encuentro expuso lo que viven a diario en el Ecuador. “Exigimos más respeto a nuestros derechos, somos iguales pero diferentes en nuestra orientación”.

Y agregó que, pese a que han logrado algunos cambios legales, desean crecer profesionalmente. “Necesitamos, Guillermo, más trabajo, no solo servimos para estar en peluquerías o casas de modas”, dijo la representante, quien lamentó que en el Ecuador aún exista discriminación laboral para las personas LGBTI.

La vialidad fue otro de los temas abordados. Los invitados dijeron que les preocupa porque sienten que, a veces, no hay capacidad de reacción ante deslaves que bloquean las carreteras y dejan incomunicada a la provincia de Loja.

Suplementos digitales