Guillermo Lasso anuncia la reducción del precio de los combustibles

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso informó que los combustibles reducierán su precio en 10 centavos. Foto: EL COMERCIO.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso ofreció una Cadena Nacional pasadas las 22:00 de este domingo 26 de junio de 2022. El mensaje a la Nación se cumple en medio del debate que lleva adelante la Asamblea Nacional en cuanto a su posible destitución.

En un primer momento señaló que el viernes 24 de junio tomaron decisiones para que los miembros del movimiento indígena puedan volver a sus comunidades. También destacó que se derogó el estado de excepción, pero que esto no ha significado ningún cambio en la actitud de los manifestantes.

Diálogo y acciones legales

“Para los que no quieren dialogar no insistiremos pero tampoco podemos esperar para dar las respuestas que nuestros hermanos en todo el Ecuador tanto ansían", explicó.

Lasso señaló que “asumimos directamente el compromiso de resolver todos los puntos de agenda de nuestros hermanos indígenas y campesinos. Con resultados reales para que nuca más pseudo dirigentes los vuelvan a engañar”.

El Mandatario señaló que el país ha sido víctima de varios actos de violencia y que ninguno de los responsables quedarán en la impunidad. "Haremos las respectivas denuncias ante la Fiscalía", dijo.

En este contexto el Lasso indicó que la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas continuarán trabajando en territorio y haciendo uso progresivo de la fuerza para terminar con los actos de violencia.

Explicó que ha mantenido diálogo con varios miembros de la sociedad civil como alcaldes, prefectos, dirigentes indígenas, asambleístas, la iglesia y que llegaron con todos a la misma conclusión. Volver a la normalidad.

Reducción del precio de los combustibles

El punto de concordancia señaló, que es el costo de los combustibles. En este sentido informó de la reducción del costo del galón de la gasolina extra y ecopaís, y del diésel.

“Este factos no es el que origina los problemas de los ecuatorianos., Hemos decidido reducir el precio de la gasolina extra y ecopaís en 10 centavos por galón. El diésel también en 10 centavos”.

El Presidente terminó su intervención señalando que quienes "busquen el diálogo encontrarán un Gobierno con la mano extendida, y quienes busquen el caos y el terrorismo toda la fuerza de la ley".

El ministro de Gobierno, Franciso Jiménez explicó que la decisión de reducie el costo de los combustibles nació del diálogo mantenido con diversas organizaciones sociales y explicó que con esto "ya no hay razón para estar en la calle ni para seguir protestando".

Añadió que esta reducción representa para el Estado USD 250 millones en subsidios. "No somos un Gobierno insensible, buscamos dar soluciones y en función de eso se ha decidido reducir el valor del galón de diésel, extra y ecopaís", indió.

El personal fue evacuado por seguridad y las vías de acceso a esas instalaciones se encuentran cerradas » https://bit.ly/3QT0DKj

Posted by El Comercio on Sunday, June 26, 2022

Suplementos digitales