Guillermo Lasso agradece a Carapaz por dejar nombre del Ecuador en alto

El ecuatoriano Richard Carapaz posa con la medalla de oro tras la prueba de ciclismo en ruta en los Juegos de Tokio 2020. Foto: EFE

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, agradeció este sábado 24 de julio del 2021 al ciclista Richard Carapaz por haber dejado "el nombre del país en alto" al haber conseguido la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio.

"¡ORGULLO ECUATORIANO! Oro olímpico para Richard Carapaz. Todo el Ecuador entero, con gran alegría, celebra esta victoria HISTóRICA", escribió en su cuenta de Twitter el gobernante Lasso, quien hoy cumple dos meses en el poder.
Y agregó: "Muchas felicidades, Richard, gracias por dejar en lo más alto el nombre del país en el mundo. Estamos contigo".

Aficionados se lanzaron de madrugada a las calles de la ciudad de Tulcán, capital de la provincia andina de El Carchi, de donde es oriundo Richard Carapaz, para festejar la segunda presea olímpica de oro en la historia de Ecuador, después de la conseguida por el marchista Jefferson Pérez en Atlanta 1996.

"Una poesía con versos aclamados por un pequeño pueblo. Este oro es para quien realmente ha creído en mí. También para mis hijos, esposa y mis padres. Los amo! Sepan seguro que los días más grandes se escriben con la misma tinta de olimpo. Gracias Ecuador", escribió Carapaz en su cuenta de Twitter.

Carapaz atacó cuesta arriba a seis kilómetros de la meta y cruzó en solitario bajo el arco con un tiempo de 6:05:26.

Por detrás, el belga Wout Van Aert consiguió la medalla de plata al imponerse al esprint en el pequeño grupo perseguidor, y el bronce fue para el esloveno Tadej Pogacar, reciente vencedor del Tour de Francia.

La prueba olímpica de fondo se disputó sobre un recorrido de 234 kilómetros con salida en el parque de Musashinonomori y el circuito internacional de Fuji.

Suplementos digitales