Guillermina Cruz, el voto que le falta al oficialismo par aprobar la Ley de Comunicación

Guillermina Cruz. Foto: Archivo EL COMERCIO

Guillermina Cruz. Foto: Archivo EL COMERCIO

El Pleno trata en primer debate el proyecto económico urgente sobre derechos laborales. La sesión comenzó con 105 legisladores en la sala. 17 de ellos pidieron intervenir.

La sesión se desarrolla con la expectativa de que en cualquier momento, el presidente Fernando Cordero suspenda ese tema y reinstale la sesión 136, para votar la ley de medios.

La bancada de Alianza País espera la llegada de Guillermina Cruz, una de sus diez aliados. Según varios oficialistas que pidieron la reserva, ella es el voto 63. Y les dijo que está enferma, con algún tipo de erupción en el rostro. Cuentan que el mismo presidente Cordero le ha telefoneado para que asista. Quieren resolver este tema hoy mismo.

También se sabe que los coordinadores le pidieron a un funcionario de Gobierno que interceda con ella para que puedan dar paso a la votación.

Los demás aliados son Rocío Valarezo, Galo Vaca, Ramón Vicente Cedeño, Carla Chávez (suplente de Gerardo Morán), Vladimir Vargas (ex Prian), Fernando Vélez y Gioconda Saltos (ex PSP), Scheznarda Fernández (ex PSC) y Henry Cuji.

Suplementos digitales