El sol y las fiestas guayaquileñas matizaron el enlace sabatino del vicepresidente Jorge Glas

El informe del ejecutivo fue presidido este sábado 23 de julio de 2016 por el vicepresidente Jorge Glas. Foto: EL COMERCIO.

El informe del ejecutivo fue presidido este sábado 23 de julio de 2016 por el vicepresidente Jorge Glas. Foto: EL COMERCIO.

El informe del ejecutivo fue presidido este sábado 23 de julio de 2016 por el vicepresidente Jorge Glas. Foto: EL COMERCIO.

Al enlace sabatino en el colegio Vicente Rocafuerte, en el centro de Guayaquil, no solo llegaron simpatizantes oficialistas del Puerto Principal, sino también de los cantones como Milagro y la provincia de Los Ríos.

El informe del Ejecutivo, presidido por el vicepresidente Jorge Glas, tuvo esta vez un enfoque que resaltó la labor presidencial en la ciudad, a propósito de las fiestas patronales del próximo 25 de julio. En un video se mostraron varias obras ejecutadas en la urbe, entre ellas, el parque Samanes.

Bajo un canicular sol, varias personas llegaron antes de las 10:00 con sus camisetas verdes características del oficialismo. Muchos tenían leyendas como: "CRC Soberanía Eléctrica Milagro", "Red Jóvenes Emprendedores" y "Central Unitaria de Trabajadores".

El patio del colegio, en el que se realizó el enlace, quedó pequeño ante la cantidad de asistentes: muchos quedaron de pie. Pero pasadas las 11:30 varios empezaron a abandonar el sitio ante la falta de sombra. Por ejemplo lo hizo Alexandra Vargas. "Soy seguidora de Alianza País pero me voy porque hace mucho sol y calor", comentó ella, quien se fue una hora antes de que culminara el enlace.

En la sabatina se colocaron varias carpas de las distintas instituciones públicas que ofrecían información de sus servicios.

Una de las que aglutinó más gente fue la de la Corporación Nacional de Electricidad, con una explicación sobre las cocinas de inducción.

El chef Israel Pico explica a los asistentes al enlace sabatino los beneficios de las cocinas de inducción. Foto: EL COMERCIO.

Allí el chef Israel Pico explicó a los asistentes que estas cocinas consumen 60 kilovatios al mes para una familia de hasta 5 personas, por lo que quienes la adquieran se verán beneficiadas con el incentivo estatal que regala 80 kilovatios al mes.

"La cocina tiene un costo de USD 200, vienen con un juego de ollas", comentó a los asistentes.

También en el estand de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones se explicó sobre los planes y equipos que dispone para la ciudadanía.

Antes de terminar la cita, el Vicepresidente dijo que fue positivo que el enlace terminara por primera vez a las 12:30. Hubo tiempo para tomarse una selfie, con la bandera de Guayaquil y los asistentes al fondo.

Mientras, en el exterior del establecimiento educativo, varios voluntarios del Colectivo Rafael Contigo Siempre pedían la firma de los simpatizantes oficialistas para respaldar la iniciativa que busca que Rafael Correa sea candidato a la reelección en el 2017.

Suplementos digitales